Petitchef

Verduras a la grecorromana

Plato
5 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5
un calabación grandecito

una berenjena grande

500 g de tomate triturado


1 cucharadita de aceite

300 g de carne de pavo picada

sal

hierbas aromáticas

5 lonchas de queso Havarti

40 g de queso parmesano rallado

Preparación

  • Lo primero será rallar el parmesano si no lo tenemos rallado. Echamos el queso al vaso y le damos 3 ó 4 golpes de turbo. A continuación, vamos a hacer uso del accesorio "VAROMA" que nos venía con la Thermomix .
  • Cortaremos el calabacín y la berenjena en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor y dispondremos estas rodajas en el recipiente Varoma. Tapamos el recipiente y lo reservamos para colocarlo sobre la Thermomix cuando empecemos la cocción. Ahora, vamos a preparar una boloñesa: Echamos en el vaso la cebolla partida en cuartos y trituramos durante unos 10 segundos a velocidad 5.
  • Agregamos el tomate triturado y mezclamos con la cebolla otros 5 segundos a velocidad 5.Agregamos la cucharadita de aceite y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.Es el momento de poner el recipiente Varoma encima del vaso, así 10 minutillos que se nos cocinan las verduras al vapor.
  • Cuando haya terminado el programa, quitamos el varoma un momentito y añadimos la carne picada, la sal y las hierbas aromáticas y programamos 15 minutos, a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Volvemos a colocar el recipiente Varoma con las verduras, y así otros 15 minutitos que se hacen, que con los 10 de antes ya van 25, suficiente para que queden blanditas.
  • Una vez que el programa termine, si ves que la salsa ha quedado un poco líquida, puedes volver a programar otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.Así que ya tenemos por un lado el queso rallado, por otro lado una salsa boloñesa dentro del vaso y unas rodajas de verduras al vapor en el recipiente Varoma.
  • En una fuente apta para horno, vamos a rellenar el fondo con las verduras, intercalando una capa de berenjena con una de calabacín.Una vez cubierto el fondo, agregamos la boloñesa y cubrimos con las lonchas de queso Havarti.Hacemos otra capa de verduras, que también cubrimos con salsa boloñesa y ahora en vez de lonchas de queso, le ponemos por encima el parmesano que hemos rallado previamente.Horneamos unos 15 minutos a 190º, los últimos minutos gratinando.

Fotos

Verduras a la Grecorromana, foto 1
Verduras a la Grecorromana, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Verduras al horno con atún y queso.
Verduras al horno con atún y queso.
6 porciones
1h5m
Medio
4.3 / 5
Receta Verduras a la provenzal
Verduras a la provenzal
4 porciones
45 min
Fácil
Receta Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
4 porciones
1h30m
Medio
4.6 / 5
Receta Cuscús expres de pollo y verduras
Cuscús expres de pollo y verduras
1 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tian provenzal de verduras
Tian provenzal de verduras
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto