Petitchef

Timbal de guacamole con tallarines de mango y gambas al pimenton

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Medio
Un ingreso simple y fácil a prepararse. Suculento.

Ingredientes

Número de partes: 2

un puñado de langostinos crudos o gambas


2 puñados de arroz basmati

aceite de oliva

sal

un limón

1/2 cucharadita de pimentón dulce

unos tallitos de perejil

una cucharadita de semillas de amapola para decorar

guacamole casero

Preparación

  • Pelar las gambas o langostinos quitándole la tripa negra que tienen en el lomo. Cocer el arroz basmati en agua con sal.
  • Hacer el guacamole. Pelar y cortar en trozos grandes el mango, con un cuchillo y paciencia o una mandolina sacar tiras finitas de mango. Poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén y saltear el mango con una pizca de sal y el zumo de 1/2 limón. Reservar.
  • En una sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva, calentar, saltear los ajos en láminas y dorarlos, añadir un poco de pimentón al gusto e inmediatamente saltear las gambas o langostinos pelados, ( uno o dos minutos por cada lado es suficiente).
  • Poner un aro de emplatar o un círculo de acetato sobre el plato de servir, poner una capa de un centímetro de guacamole, una capa de arroz y por último otra capa de guacamole, quitar el aro y acompañar con los tallarines de mango salteados y las gambas al pimentón.
  • Adornar con perejil picadito o cebollino y unas semillas de amapola.

Fotos

TIMBAL DE GUACAMOLE CON TALLARINES DE MANGO y GAMBAS AL PIMENTON, foto 1TIMBAL DE GUACAMOLE CON TALLARINES DE MANGO y GAMBAS AL PIMENTON, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Coccoloba, 19/08/2011

Bravo!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Timbal de queso con mango
Timbal de queso con mango
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto