Petitchef

Tarta de limón y mascarpone al horno

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

el zumo de 3 limones.

ralladura de un limón.

1 bote de leche condensada de 740 g

1 tarrina de queso mascarpone (250 g).

2 cucharadas de azúcar glas.

1 cucharada de harina.


1 pizca de sal.

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde redondo con la masa quebrada. El tamaño del molde dependerá de la masa que hayais comprado/hecho, tiene que dar para cubrir la altura de los bordes.
  • Forramos la masa con papel de aluminio y cubrimos con habas, garbanzos, pesos de cocina o lo que podais encontrar que haga peso y no nos estropee el invento... utilizar unas habas.
  • Horenamos 15 minutos. Mientras en un bol ponemos las yemas de los huevos (reservamos las claras) con la ralladura de limón. Aquí veis que las yemas ya están batidas porque esta vez decidí mezclarlas con una cucharada de maicena, no lo hagais, le quita un poco el sabor intenso a limón cremoso. Batimos las yemas y la ralladura.
  • Añadimos la tarrina de mascarpone y mezclamos bien. No me pregunteis porqué a los dos últimos pasos de la crema no les hice foto..... lo que yo os diga... ultimamente no tengo la cabeza en donde debería..... en cualquier caso no hay pérdida posible, una vez teneis bien mezclado el mascarpone vais añadiendo poco a poco mientras batis la leche condensada, y que cuando se haya integrado bien se añade poco a poco el zumo de limón hasta que la crema sea homogénea.
  • Llegados a este punto ya tendremos la masa fuera del horno (o casi), cogemos una cucharada de clara de la que teníamos reservada y la batimos ligeramente. Untamos la masa con ella, lo que nos sobre de clara con las otras. Vertemos la crema sobre la masa y al horno otros 15 minutos.
  • Mientras la crema está en el horno batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
    Cuando estén a punto de nieve firme añadimos las dos cucharadas de azúcar glas y la cucharada de harina con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen.
  • Cuando saquemos la tarta del horno le ponemos las claras por encima con una cuchara.... da un efecto más "enxebre" o rústico que también se dice. Horneamos hasta que se dore el merengue. Dejamos enfriar y ya podemos servir.

Fotos

Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 1Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 2Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 3Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 4Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 5Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 6Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 7Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 8Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 9Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 10Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 11Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 12Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 13Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 14Tarta de limón y mascarpone al horno, foto 15




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de limón rápida
Tarta de limón rápida
8 porciones
50 min
Medio
3.6 / 5
Receta Tarta de limón y leche condensada
Tarta de limón y leche condensada
3 porciones
40 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de queso y limòn
Tarta de queso y limòn
4 porciones
20 min
Fácil
3.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limónTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto