Salmón en adobo frío de cítricos y tomillo

Plato
Fácil
50 min

Ingredientes

6

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • En un recipiente en el que se pueda conservar el salmón poner el agua, el vinagre, el azúcar y disolverla bien; añadir la corteza de naranja y la corteza de limón y reservar.
  • Aparte majar el diente de ajo, sal, el azafrán, los cominos, los clavos y la pimienta negra y una vez majado añadir al recipiente donde están los líquidos con las cortezas de cítricos y reservar.
  • Una vez tenemos preparado este escabeche en frío reservar. Limpiar bien el salmón de piel y espinas y cortar en medallones, dados o de la forma que se desee.
  • Freír en aceite de oliva, una vez sazonado con un poco de sal y pimienta, un minuto por cada lado aproximadamente.
  • Escurrir sobre papel absorbente, introducir en el escabeche o adobo en frío, añadir la ramita de tomillo, cubrir con un poco del aceite en el que se ha frito debidamente colado.
  • Dejar reposar durante al menos 48 horas antes de consumir.

Puntúe esta receta

ZZaira

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.33/5, 3 votos 1 comentario
caralto

caralto

Para cualquier tipo de pescado y aves es excelente

abuso