Petitchef

Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 paquete de Rigatoni  (4-6 rigatoni por persona es suficiente, es un plato que llena bastante)


1 Cebolla grande

Carne picada (200 G de Cerdo y 300 G de Ternera)

Leche entera

Tomate frito Solis

Sal, aceite y pimienta negra molida

1 brick de nata

1 cuña de queso roquefort

Queso rallado

Mantequilla

Preparación

  • Hervir los rigatoni con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos, es importante que quede al dente pero que no se rompa al manipularla ya que la tenemos que rellenar, una vez esté la pasta hervida la colamos, la enfriamos debajo del grifo y la reservamos.
  • Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un robot las trituramos bien menudas, cortamos bien pequeñita la cebolla también. Hacemos un sofrito: primero el aceite, luego añadimos la zanahoria hasta que esté bien blandita y seguidamente añadimos la cebolla.
  • Cuando esté todo bien pochadito añadiremos la carne picada así como la sal y la pimienta, le iremos dando vueltas con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la carne vaya tomando colorcito, una vez haya perdido todo su color rojizo añadiremos la leche hasta cubrir la carne e iremos removiendo hasta que esta absorba toda la leche, hay que tener un poco de paciencia.
  • Salaremos de nuevo y ya cuando la leche haya evaporado añadiremos el tomate y mezclaremos bien, transcurridos 5 minutitos, retiraremos la carne del fuego y trituraremos con la ayuda de una minipimer hasta que quede una pasta bien fina que pueda pasar por la boquilla de una manga pastelera. Pondremos el horno a precalentar 180ºC.
  • Iremos rellenando los rigatoni con la pasta y los iremos colocando en una bandeja apta para el horno. Mientras pondremos a calentar un cazo con el roquefort troceado y la nata, con un poquito de sal, le iremos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que nos quede una salsa apta para cubrir los rigatoni, si queda muy espesa le podéis tirar un chorrito de leche también. Se la añadiremos a la pasta por encima, espolvorearemos con queso rallado y unos trocitos de mantequilla y al horno durante 10-15 minutos.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Rigatoni rellenos de ensalada de marisco
Rigatoni rellenos de ensalada de marisco
4 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Rigatoni con salpicon de pescado
Rigatoni con salpicon de pescado
4 porciones
35 min
Medio
3 / 5
Receta Rigatoni con nata y limon
Rigatoni con nata y limon
2 porciones
40 min
Fácil
3 / 5
Receta Chili con carne versión petitchef
Chili con carne versión petitchef
4 porciones
2h30m
Fácil
4.3 / 5
Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1h25m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familiaLa bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfectaLa bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta12 Recetas con champiñones12 Recetas con champiñonesCómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de pato

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto