Petitchef

Pimientos rellenos de carne con bechamel

Pueden rellenarse de arroz, de atún, de gulas... pero esta versión de los tradicionales pimientos rellenos es exquisita!
Aperitivo
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se limpian bien los pimientos, se secan y los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y metemos en el horno a 200º C unos 10 ó 12 minutos. Lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros. Les cortamos con un cuchillo bien afilado el extremo del pedúnculo y reservamos.
  • En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la carne, sal y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color que es cuando añadiremos la harina.
  • Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada. Rellenamos los pimientos y guardamos un poco de esta masa.
  • Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.
  • A la masa que reservamos le agregamos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.


Fotos

Pimientos rellenos de carne con bechamel, foto 1
Pimientos rellenos de carne con bechamel, foto 2

Preguntas:

Hola: ¿Cuánto tiempo pueden tardar en estar tiernos los pimientos al introducirlos en el horno? Saludos, Carlos Iglesia Puig

Responder Petitchef:

Aproximadamente unos 25 minutos, pero como siempre decimos, cada horno es un mundo y habrá que ajustar los tiempos en función del tuyo. Un saludo y buen provecho! :)




Comentarios de los miembros:

27/10/2019

Buenísimos. Fáciles de hacer. El relleno impresionante

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gran idea! Nos alegra saber que te ha gustado. Un saludo! ;)


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pimientos del piquillo rellenos de carne rebozados
Pimientos del piquillo rellenos de carne rebozados
1 porciones
30 min
Fácil
3.3 / 5
Receta Cómo hacer bechamel fácil
Cómo hacer bechamel fácil
4 porciones
12 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tomates rellenos de carne y arroz
Tomates rellenos de carne y arroz
6 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
6 porciones
1 h 19 m
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto