Petitchef

RECETA DE BULLABESA de JULIA CHILD

Plato
1 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Fríe lentamente la cebolla y el puerro en aceite de oliva durante 5 minutos o hasta que estén casi tiernos, pero no dorados. Añade el ajo y los tomates. Sube un poco el fuego, hasta que éste sea moderado y cocina todo junto unos 5 minutos más.
  • Añade el agua, las hierbas, los condimentos y el pescado a la olla y déjalo cocer sin cubrir y a fuego moderado durante unos 30 o 40 minutos. Cuélala después, presionando bien los ingredientes para obtener sus jugos. Prueba cuidadosamente para corregir de sal. En este momento, el sabor debe ser delicioso, por lo que no tendrás que preocuparte por ello después. Deberás tener alrededor de 2 litros y medio de caldo.
  • Servir, da un hervor al caldo y añade el pescado de carne firme y las langostas y cangrejos, si dispones de ellos. Vuelve a llevarlo a ebullición y mantenlo hirviendo rápidamente durante 5 minutos. Incorpora entonces el pescado de carne tierna, las almejas, mejillones y vieiras, si has decidido incorporar esto último. Hiérvelo otra vez y cuécelo 5 minutos más o hasta que el pescado esté lo suficientemente tierno para poder trocearlo con un tenedor. Pero ten cuidado de no cocerlo de más.
  • Inmediatamente, escurre el pescado y colócalo sobre la fuente. Corrige de sal y vierte la sopa en la sopera sobre las tostadas de pan. Echa un cucharón de sopa sobre el pescado y espolvorea perejil tanto sobre la sopa como el pescado. Sirve inmediatamente, acompañado, si quieres, por la rouille.
  • Tritura todos los ingredientes en un bol o mortero durante varios minutos hasta formar una pasta muy suave y pringosa. Gota a gota, ve batiendo el aceite de oliva en la pasta anterior como si fueras a hacer una mayonesa. Sazona.Justo antes de servir, incorpora y bate a chorritos la sopa caliente. Sirve esta salsa en una salsera.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tortellini en sopa



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
Arroz con pollo y marisco receta exprés con cookeo
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tortellini en sopa
Tortellini en sopa
3 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
5 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Ratatouille, un clásico de la cocina francesa
Ratatouille, un clásico de la cocina francesa
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo Estas son las las sopas más famosas, deliciosas y reconfortantes del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto