Petitchef

POLLO ALMENDRADO RECETA

Plato
2 porciones
40 min
40 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • En una olla pon a cocer el pollo. Deja cocinar suavemente por 25 minutos (sácale la espuma). Tiene que quedar apenas tierno pero no suave. Saca el pollo, cuela el caldo y reserva. Cuece los tomates en agua que los cubra, cuidando que no se abran. Escúrrelos y lícualos. Reserva.
  • En una sartén, calienta un poco de manteca ó aceite de maíz, o el que tengas y fríe por separado las almendras, pasas, ajo, cebolla, plátano macho y pan hasta que doren bien. Escurre cada ingrediente para quitar el exceso de grasa. Vierte el ajonjolí y tuéstalo (sin grasa). Tuesta ligeramente la canela, clavos y pimientas.
  • Vierte una taza de caldo en la licuadora y agrega la canela, clavos pimienta y perejil. Como es poco, incorpora el ajonjolí tostado, se muele sin problema. La mezcla debe quedar muy lisa. Sigue moliendo los ingredientes fritos: pasas, almendras, plátano, ajo, cebolla (asados en un sartencito) y pan; deteniendo la licuadora de vez en cuando para liberar los ingredientes.
  • Agrega un poco de caldo si le hace falta. Licua todo hasta que esté molido con un poco de textura, no como atole. Calienta 2 cucharadas de manteca o de aceite en una cazuela. Agrega la salsa licuada y revuelve raspando el fondo de la cazuela inmediatamente para que no se queme. Cocina como 10 minutos. Añade más grasa si es necesario.
  • Agrega el puré de tomate, sazona con un poco de sal y sigue cocinando más hasta hierva, que se haya reducido, espesado y sazonado, (hasta que se vea que sale el aceite a la superficie, tarda como 20 minutos) Raspa el fondo de la cazuela y remueve. Añade el pollo ó solo báñalo con la salsa cuando lo sirvas (si lo bañas, deja que quede más suave el pollo)
  • Añade más caldo y cocina 10 minutos más con el pollo adentro, debe tener una consistencia o espesor medio y cubrir el envés de una cuchara. Para servir, decora con las aceitunas y con las almendras y sirve con los chiles en escabeche por separado. Arroz blanco o rojo. Me gustó mucho, el perejil, es un toque fresco y le da un sabor rico, también las pasitas y el plátano.
  • Saca las hojitas de laurel cuando haya hervido un rato. Esta es mi cazuelita, y el sartén de fierro para asar especias, ajos, cebollas, y chiles en pocas cantidades, está curado y patinado por el tiempo

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

POLLO ALMENDRADO RECETA
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 2
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 3
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 4
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 5
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 6
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 7
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 8
POLLO ALMENDRADO RECETA - foto 9

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pollo a la vasca fácil y sencillo
Pollo a la vasca fácil y sencillo
2 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Pollo al mango con salsa de soja
Pollo al mango con salsa de soja
4 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pollo frito a la coreana, súper crujiente
Pollo frito a la coreana, súper crujiente
2 porciones
1 h 15 m
Fácil
Receta Pollo en salsa cremosa de espinacas y champiñones
Pollo en salsa cremosa de espinacas y champiñones
6 porciones
1 hora
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto