Petitchef

Pechuga de pollo rellena con hojas frescas de espinacas

Plato
2 porciones
15 min
10 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2
2 Pechugas de pollo, ¼ l. de sofrito de tomate (casero o de bote) ,20 hojas de espinacas frescas, 2 c/s de cremè fraîche o nata para guisar, 1 diente de ajo, 1 lata pequeña de champiñón, sal de hierbas (tomillo, tomillo limonero, romero y orégano), 1 cebolla roja, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 4 granos de pimienta negra, 1 grano de pimienta Jamaica

Preparación

  • ELABORACIÓN:

    Pedimos en nuestra pollería que nos corten las pechugas en filetes lo mas fino posible, los estiramos con la maza y los salamos con sal de hierbas o si todavía no hemos elaborado la sal le añadimos las hierbas. Dejamos reposar en la nevera.

    Cortamos la cebolla roja en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego lento en una sartén.

    Vamos a preparar el relleno: ponemos una cucharada de aceite en la sartén, freímos el ajo sin que llegue a dorar, le añadimos los champiñones, les damos una vuelta y le incorporamos el sofrito de tomate, dejamos reducir. Probamos el punto y rectificamos si es necesario. Cuando este a nuestro gusto le agregamos las hojas de espinacas, removemos y dejamos enfriar la farsa.

    Extendemos las pechugas sobre la tabla de cortar, les ponemos por encima la farsa del relleno, las enrollamos y cerramos. Las bridamos para que no se salga el relleno.

    Las doramos en una sartén a fuego fuerte hasta que tengan un bonito color, las colocamos en una fuente de horno encima de la cebolla pochada, les añadimos un vaso de vino y las pimientas y las metemos al horno precalentado durante 10/15 minutos.
    PRESENTACIÓN:

    Quitamos las cuerdas y las disponemos en un plato, un rollito entero y el otro partido. Las acompañamos de la cebolla utilizada en la elaboración.



Comentarios de los miembros:

katyalesun, 27/09/2017

Me gusto mucho, ya que lo hice muchas veces en reuniones familiares y me salio muy bien.

(0) (0) Abuso
24/10/2013

Espectacular

(0) (0) Abuso
07/08/2013

EXCELENTE

(0) (0) Abuso
14/04/2012

Me gusto la variedad de combinaciones, texturas y sabores que permitiran un exquisito plato de muy buen gusto y maravillosa presentacion.

(0) (0) Abuso
30/07/2011

Creo que tienen que estar buenas, yo las haria con un retoque,,,ponienco unas cuantas gambas con las espinacas,,,

(0) (0) Abuso
29/07/2011

Excelente!!!

(0) (0) Abuso
28/07/2011

Muy buena receta .gracias

(0) (0) Abuso
28/07/2011

Excelente platillo para los que padecemos hipercolesterolemia, muy equilibrado!

(0) (0) Abuso
28/07/2011

Excelente receta , felicitaciones

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto