Petitchef

Moussaka de berenjenas

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil
¡Añada una salsa para mejorar este plato!

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor, espolvorearlas de sal y dejarlas esparcidas en la mesa de trabajo durante 10 min para que suelten el jugo amargo.Pasado ese tiempo, lavarlas debajo del grifo para que no queden saladas, nunca dentro del agua, secarlas muy bien con papel de cocina y colocarlas de canto en el recipiente Varoma procurando no tapar los agujeros.
  • Mientras, volcar el queso en el vaso y rallarlo a vel. Máxima. Reservar.Volcar el aceite y programar 5 min Varoma vel 1.
  • Añadir los ajos y la cebolla, picarlos unos segundos vel 4 y sofreirlos 5 min Varoma veloc 2.Agregar el tomate, el azúcar, la sal y las especias y programar 25 min Varoma vel 4.En cuanto empiece a soltar vapor, 5-6 min, colocar el recipiente Varoma.
  • Cuando termine el tiempo retirar el Varoma y comprobar si la salsa ha espesado suficientemente. Si estuviera muy clara cocerla durante algún minuto más a temperatura Varoma colocando el cestillo invertido para que evapore bien.Colocar la mariposa, añadir la carne salpimentada, removerla un poquito y programar 2 min Varoma vel 1.
  • Secar muy bien las berenjenas con papel de cocina. (Las berenjenas se pueden hacer en el microondas).Colocar las berenjenas en una fuente para horno, de manera que cubran toda la superficie. 13. Volcar encima la salsa de carne. Poner otra capa de berenjenas.

Fotos

MOUSSAKA DE BERENJENAS, foto 1
MOUSSAKA DE BERENJENAS, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta MOUSSAKA GRIEGA
MOUSSAKA GRIEGA
4 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Moussaka griega
Moussaka griega
8 porciones
1h20m
Medio
4 / 5
Receta Moussaka griega sin gluten
Moussaka griega sin gluten
2 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Moussaka o musaka griega
Moussaka o musaka griega
6 porciones
1h35m
Fácil
4.7 / 5
Receta Berenjenas orly con miel de caña
Berenjenas orly con miel de caña
6 porciones
1h19m
Fácil
4.1 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Croquetas, top recetas que no puedes perderte!Croquetas, top recetas que no puedes perderte!Berenjena. Cómo eliminar el amargorBerenjena. Cómo eliminar el amargor¿Qué hacer con carne picada?¿Qué hacer con carne picada?

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto