Petitchef

Musaka de berenjena y calabacín

Plato
4 porciones
30 min
30 min
Fácil
No te pierdas esta hermosa sabrosa receta.

Ingredientes

Número de partes: 4
300 g berenjena


500 g carne picada

aceite de oliva


1 cebolla

canela, pimienta negra, perejil, sal

3 cucharadas de tomate frito

vino blanco

queso rallado

pan rallado


Para la salsa bechamel:

25 g mantequilla/margarina

25 g harina

200 ml leche

1 pizca de nuez moscada

sal

Preparación

  • Cortar la berenjena y el calabacín en lonchas de 1-2 cm, espolvorear con sal y dejar reposar media hora. Lavarlas con agua fría y secarlas bien. Freír en aceite de oliva por ambos lados y ponerlas encima de un papel de cocina. Poner un cazo con agua en el fuego y cuando rompa a hervir sumergir el tomate durante 30 segundos, sacarlo y lavarlo con agua fría. Pelar y trocear.
  • Cortar la cebolla en aros y freír en 2-3 cucharadas de aceite de oliva, añadir la carne picada y sofreír hasta que cambie de color. Añadir el tomate troceado, una pizca de canela, perejil, sal y pimienta negra. Echar un chorrito de vino blanco y el tomate frito y dejar sofreír todo 5-10 minutos.
  • Preparar la salsa bechamel: poner la mantequilla en un cazo, ponerlo en el fuego,
    cuando esté derretida retirar e incorporar la harina, removiendo hasta obtener una mezcla fina, añadir la leche poco a poco, sal y una pizca de nuez moscada; poner el cazo otra vez en el fuego y remover continuamente hasta que la salsa espese (unos 2-3 minutos).
  • En una fuente de horno colocar una capa de berenjena, luego una de calabacín, añadir la carne y por encima verter la bechamel. Espolvorear con queso y pan rallado. Meter al horno 30 minutos a 185ºC. Servir caliente.


Fotos

Musaka de berenjena y calabacín, foto 1Musaka de berenjena y calabacín, foto 2Musaka de berenjena y calabacín, foto 3Musaka de berenjena y calabacín, foto 4Musaka de berenjena y calabacín, foto 5Musaka de berenjena y calabacín, foto 6Musaka de berenjena y calabacín, foto 7Musaka de berenjena y calabacín, foto 8Musaka de berenjena y calabacín, foto 9Musaka de berenjena y calabacín, foto 10Musaka de berenjena y calabacín, foto 11Musaka de berenjena y calabacín, foto 12Musaka de berenjena y calabacín, foto 13Musaka de berenjena y calabacín, foto 14Musaka de berenjena y calabacín, foto 15Musaka de berenjena y calabacín, foto 16Musaka de berenjena y calabacín, foto 17Musaka de berenjena y calabacín, foto 18

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/08/2013

Es facil y apetecible. ¡¡la hare!!

(1) (0) Abuso
06/08/2011

Ademàs de ser buena es muy facil de hacer y gastos los productos de temporada

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Moussaka o musaka griega
Moussaka o musaka griega
6 porciones
1h35m
Fácil
4.5 / 5
Receta Mini pizzas de berenjena
Mini pizzas de berenjena
6 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Calabacín al limón con feta
Calabacín al limón con feta
1 porciones
25 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Musaka
Musaka
4 porciones
1h45m
Difícil
4.4 / 5
Receta Musaka (Receta tradicional griega)
Musaka (Receta tradicional griega)
4 porciones
1h45m
Medio
4 / 5
Receta Musaka con setas
Musaka con setas
4 porciones
45 min
Fácil
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Berenjena. Cómo eliminar el amargorBerenjena. Cómo eliminar el amargor3 formas de quitar el amargor a la berenjena3 formas de quitar el amargor a la berenjenaPrepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Berenjena en todas sus formas, recetarioBerenjena en todas sus formas, recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto