Aprovecha los restos de cordero para cocinar estas recetas y sorprender en la mesa

Ya sea para celebrar la Pascua, la Navidad o un almuerzo especial en familia la opción de cocinar una buena pieza de cordero o ternasco suele ser bastante bien recibida por todos. Pero claro, una vez más, hemos cocinado más de lo realmente necesitábamos. En cualquier caso, mejor que sobre y no que falte. Porque las sobras no necesariamente significan desperdicio sino una nueva oportunidad para transformar ese ingrediente y convertirlo en un nuevo plato delicioso.
No importa la pieza de cordero que hayas cocinado: chuletillas, jarrete, paletilla, pierna de cordero... Si te ha sobrado bien podremos congelarla o, mucho mejor, transformar esos restos de carne en alguna de las sugerentes ideas que te brindaremos a continuación.
Combinado con patatas y algunas verduras podemos conseguir con poco esfuerzo reconvertirlo en un sabroso pastel de carne, en un gratinado o incluso en una deliciosa moussaka!
Picada la carne y aderezada con hierbas y especias podemos hacer unas bolitas que disfrutaremos en un suculento plato de albóndigas guisadas ¡perfecto para disfrutarlo en familia! Pero las opciones no se limitan a estas ideas; ya que podemos hacer samosas, tacos, buñuelos...
Muchísimas ideas de recetas antidesperdicio para aprovechar la carne de cordero te esperan a continuación ↓↓↓.
¡No dudes en compartir las tuyas en los comentarios!
En Tajin
En Moussaka
Cordero al Chilindrón
Aprovecha las sobras y cocínalo con esta deliciosa salsa a base de pimientos rojos tan típica de la cocina española. Acompañado de arroz tendrás un plato completo y realmente exquisito.
Kefta
Buñuelos
Berenjenas rellenas
Otra receta inspirada en la anterior podrían ser estas berenjenas rellenas. Las podríamos hacer con carne picada de pollo, de ternera o de cerdo pero con nuestras sobras de cordero quedarán todavía mucho más sabrosas.
En salteado

Wok de verduras oriental

Tian de verduras o ratatouille {receta francesa}

Champiñones salteados con ajo y perejil
Otras ideas
Pero hay muchas maneras más en las que podrías utilizar su carne de cordero sobrante. Puedes, deshilacharla y combinarla con otros ingredientes para hacer unas samosas a la hora del aperitivo, o deshilachar los trozos de carne para hacer un sándwich o podrías rellenarte unos tacos para una cena sin complicaciones y llena de sabor. Como ves son muchas las opciones para aprovechar las sobras y aquí te dejamos algunas ideas más. ¿Cómo lo usarías tú?

Kibbe.

Cuscús de cordero al estilo mozárabe

Briouats rellenos de carne picada

Caponata con albóndigas de cordero (jamie oliver)

Arroz con cordero y almendras
