¡Este ingrediente reciclado va revolucionar tu día a día!

Un olor embriagador invade nuestra cocina a las primeras horas de la mañana, un sabor estimulante capaz no sólo de despertar nuestras papilas gustativas, una bebida intensa ligeramente amarga que nos llena de energía no importa a qué hora… Lo habéis adivinado, sin dudad estamos hablando del café.
En Petitchef no podemos vivir sin él, ni un día sin este mágico elixir. Para nosotros la mejor forma de prepararlo es sin duda en una cafetera italiana, a fuego bajo. Poco a poco, el agua infusionará nuestro café recién molido y el alegre borboteo que continúa nos asegurará la primera sonrisa del día.
Pero los placeres que nos puede reportar el café no acaban una vez que nos lo hemos bebido. Nos quedan muchas más satisfacciones gracias a sus posos; así que, la próxima vez no los tires. Seguro que la próxima vez te lo piensas dos veces antes de hacerlo cuando hayas leído las innumerables formas de reutilizarlo. Descubre todos los usos económicos y naturales que le damos a nuestros posos de café.
1 - Exfoliante corporal
Vierte los restos de café en un pequeño bote y directos a la bañera! Olvídate de todos esos productos llenos de químicos y excesivamente caros que venden para exfoliar la piel y comienza a utilizar los posos de café. Gracias a su textura granulada podremos eliminar las pieles muertas. Hazlo delicadamente con la palma de la mano sin presionar demasiado ya que de hacerlo podríamos dañar la piel.
Puedes utilizarlo tal cual o combinarlo con aceites vegetales, como el de coco, para multiplicar por diez las propiedades de tu exfoliante.
2 - Aliado del hogar
¿Hay olores fuertes y persistentes en tu nevera? Pon los restos de café en un cuenco, mételos en la nevera y absorberá los malos olores.
¿Restos de grasa en el horno? Pon un poco en tu estropajo. Este truco también funciona para eliminar la grasa de las sartenes ;-)
3 - Repelente natural
4 - Antipulgas
5 - Abono natural
6 - Corrector de ojeras
7 - Toque artístico
8 - Eliminar el olor a ajo
9 - Pintura casera
10 - Anti pipi de gatos
11 - Anticelulítico
12 - Pelo extra brillante
Comentarios
Dandita
Me ha gustado mucho ¡y sorprendido! este artículo, pondré en práctica varios de los usos recomendados.
Gracias.

victor_m2020_1
Muy interesante, yo también soy muy cafetero y los posos del café van a la basura, desde ahora los aprovecharemos.
Un saludo
Lola
Yo qye soy muy,muy cafetera me a resultado interesante este artículo,además no sabía tantas aplicaciones, ya les digo que probare más de una.muchas gracias,saludos!!2+3
lilva
Sabía que los restos del café tenían varias aplicaciones... lo que no sabía que eran tantas y tan variadas.
Nos alegra mucho que te haya gustado y que bueno que los pongas en practica. Un saludo de parte del equipo.