Petitchef

Mi delicioso caldo de alubias como hacer caldo de alubias

Plato
10 porciones
15 min
30 min
Medio
Un delicioso plato de judía que debe rehacerse en ustedes.

Ingredientes

Número de partes: 10

Preparación

  • Muele en la licuadora los jitomates, cebolla, ajos y condimentos. Este es el recaudo. Reservar.
  • Cortar solo las puntas de los tallos de las acelgas que están obscuras. No le cortes los tallos a menos que estén muy maltratados, pero escoge las que tienen buenos tallos, gruesos, son muy sabrosos. Los tallos no se tiran.
  • Lavar las acelgas en bastante agua y ponlas a remojar con microdyn 20 minutos. Transcurrido este tiempo, corta las acelgas en 2 o 3 partes todavía dentro del agua. Inmediatamente sácalas con la mano y con el agua que traen colócalas en una cacerola. No le pongas más agua.
  • Poner una pizca de sal, no mucha. Cuando veas que baja el bonche, con unas tenazas de cocina o con una cuchara, y con cuidado trata de que las acelgas de abajo queden arriba y las de arriba queden abajo, para que se cuezan. Espera un minuto más, y retíralas del fuego. No las sobre cocines. Resérvalas. Lavar la carne rápidamente bajo el chorro del agua y córtala en pedazos no muy chicos. Colocar la carne junto con las alubias en la olla de presión con suficiente agua, sal, media cabeza de ajos, una hoja de laurel y ramita de tomillo Cuece de 10 a 15 minutos desde que agarra presión. Uno nunca sabe si las alubias son nuevas o algo viejas. Entonces a veces se pasan de cocimiento y a veces no. Esta vez, me quedaron muy cocidas.
  • Si notas que las alubias están muy cocidas, tendrás que poner a cocer las papas y zanahorias en otra olla con el recaudo y las carnes frías, para que las alubias no hiervan más.
  • En una olla grande donde quepa todo el guisado, fríe el tocino y el chorizo rebanado hasta que el chorizo se vea doradito y agrega el recaudo molido, deja que se cocine muy bien, agrega las papas y zanahorias y un poquito de agua para que se cuezan; añade luego el repollo y deja que cueza, agrega las alubias con la carne y revuelve y deja y por último las acelgas cocidas. Rectifica la sazón y que de un pequeño hervor. Deben quedar caldosas.
  • Si no usas olla de presión, pon a cocer las alubias con la carne igual pero tardarán más tiempo, tienen que quedar caldosas y la carne suave. Cuando la carne esté suave, las alubias también, sigue el procedimiento.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Mi receta de paella como hacer paella
Mi receta de paella como hacer paella
4 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Delicioso pollo con almendras al estilo oriental
Delicioso pollo con almendras al estilo oriental
5 porciones
1h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Deliciosos pimientos rellenos de carne picada
Deliciosos pimientos rellenos de carne picada
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Chili con carne versión petitchef
Chili con carne versión petitchef
4 porciones
2h30m
Fácil
4.3 / 5
Receta Cerdo caramelizado delicioso
Cerdo caramelizado delicioso
4 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1h45m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Comida demasiado salada, ¿qué hacer?Comida demasiado salada, ¿qué hacer?Cómo hacer cupcakesCómo hacer cupcakesCómo hacer croquetasCómo hacer croquetas

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto