Petitchef

Lasaña verde de carne (concurso cocina italiana)

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
300 g de harina blanca

180 g de espinacas cocidas



2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande o 2 pequeñas

1 zanahoria

1 corazón de apio

300 g de carne de ternera picada

200 g de puré de tomate

1 hoja de laurel

sal y aceite de oliva

Un poco de mantequilla

Leche

Harina

Preparación

  • Ponemos los ingredientes en la panificadora en este orden: aceite, huevos, sal, espinacas y harina. Respecto a la harina, he puesto originalmente 180 gr y he ido añadiendo tandas de 30- 40 gr hasta que he visto que era una masa homogénea y consistente.
  • Ponerlo en el programa de amasado sin fermentación.Estar amasando unos 30 minutos.Cuando haya acabado, formamos una bola, la cubrimos con papel film y la ponemos en la nevera hasta la hora de trabajarla y cocinarla.
  • Picamos las cebollas, la zanahoria y el apio. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras. Salamos y pochamos.
  • A continuación añadimos la carne picada y la hoja de laurel. Removemos bien. Si queda seco, añadir un poco de aceite de oliva. Añadimos la salsa de tomate, removemos y añadimos unos 150 ml de agua.Salamos y removemos. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Cocinamos unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. Apagamos y apartamos.
  • Con la masa, hacemos bolas y con el rodillo, formamos láminas finas. La medida estará en función de cómo queramos hacer la lasaña. En mi caso he hecho dos individuales. Me he ayudado con el molde metálico cuadrado para cortar las formas.
  • Hervimos la pasta en agua con sal. Cuando esté cocida, la escurrimos con un colador y la ponemos en un trapo de cocina limpio, sin que se toquen las láminas.Encendemos el horno a 180ªC.
  • Ponéis una cucharada de mantequilla en un bol a fuego medio. Cuando esté deshecha, poned la leche, unos dos vasos de leche bien grandes. Salar. Cuando empiece a hervir, bajad el fuego e id añadiendo la harina y removiendo con las varillas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Lasaña de verduras con bechamel verde
Lasaña de verduras con bechamel verde
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Lasaña de judias verdes
Lasaña de judias verdes
1 porciones
20 min
Fácil
Receta Lasaña verde de salmón y espinacas
Lasaña verde de salmón y espinacas
2 porciones
40 min
Medio
4.5 / 5
Receta El mejor guiso de carne
El mejor guiso de carne
4 porciones
3h30m
Medio
4.6 / 5
Receta Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2h30m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Lasaña, el plato perfecto en 12 versionesLasaña, el plato perfecto en 12 versionesCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de terneraEntrevista a Vicky de Jugando en mi cocinaEntrevista a Vicky de "Jugando en mi cocina"Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto