Petitchef

Lasaña de morcilla y tomate confitado. paso a paso.

Plato
2 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1/2 kg de tomates rojos y duros

200 g de azúcar

Pimienta molida

12 placas de lasaña


2 puñados de piñones

3 cebolletas

Bechamel

Queso rallado

Aceite de oliva virgen extra

1/2 vaso de agua

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar el Tomate confitado. Pelamos los tomates. Los cortamos en trocitos. Los ponemos en un cazo junto con el azúcar y la pimienta. Ponemos a fuego suave unos 20 o 30 minutos a fuego suave, sin tapar. Al principio tendrá mucha agua... pero poco a poco se irá reduciendo, entonces hay que vigilarlo para que no se nos pegue. Así queda. Reservamos.
  • Hidratamos las placas de lasaña según nos indique el fabricante, en este caso unos 10 minutos en agua caliente. Pelamos 3 cebolletas y las picamos. Las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave. Cuando empiecen a dorarse añadimos los piñones.
  • Quitamos la tripa a las morcillas. Troceamos y añadimos al sofrito. Removemos un poco... y añadimos medio vaso de agua, dejamos cocinar unos 5 minutos. Incorporamos el tomate confitado (dejamos un par de cucharadas sin poner). Dejamos cocinar otros 10 minutos a fuego suave.
  • Ponemos en la fuente el tomate confitado que habíamos apartado. Una capa de placas de pasta. Una capa de relleno. Y repetimos esta operación dos veces más, y terminamos con una de pasta. Cubrimos con bechamel. Ponemos el queso rallado. Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Servimos.

Fotos

Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 1Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 2Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 3Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 4Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 5Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 6Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 7Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 8Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 9Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 10Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 11Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 12Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 13Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 14Lasaña de morcilla y tomate confitado. Paso a paso., foto 15


Comentarios de los miembros:

11/02/2016

Bien

(0) (0) Abuso
05/01/2014

Cada vez que la hago sale más rica...

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Lasaña de patata y morcilla
Lasaña de patata y morcilla
1 porciones
45 min
Fácil
Receta Lasaña de morcilla y pimientos
Lasaña de morcilla y pimientos
4 porciones
1h5m
Fácil
3 / 5
Receta Lasaña de morcilla
Lasaña de morcilla
1 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Hamburguesa de tomate
Hamburguesa de tomate
1 porciones
20 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Muffins de atún, tomate y feta
Muffins de atún, tomate y feta
6 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Lasaña, el plato perfecto en 12 versionesLasaña, el plato perfecto en 12 versionesCómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto