Petitchef

Lasagna: mi plato favorito

Este plato tiene fama de difícil pero en realidad, y gracias a las placas de lasagna secas, se ha hecho muchísimo más fácil de preparar dado que ya no es necesario hervir cada capa de masa previo a armar la lasagna.
Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Dorar la cebolla, el puerro, ajo y pimiento en aceite de oliva. Reservar en una bowl. Saltar la carne picada y remover con una cuchara de madera hasta que la carne se selle. Salpimentar a gusto y agregar las verduras doradas anteriormente.
  • Agregar el tomate licuado, las hojas de laurel y azúcar. Salpimentar. Cocinar hasta el primer hervor a fuego alto, luego cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Revolver cada tanto. Derretir la manteca en una olla pequeña. Fuera del fuego incorporar la harina a la manteca y mezclar hasta que quede una pasta homogénea, sin grumos.
  • Poner la olla nuevamente sobre fuego bajo y agregar la leche lentamente sin dejar de revolver con una cuchara de madera. Revolver hasta que la salsa hierva y se espese. No parar de revolver nunca para evitar la formación de grumos. Retirar del fuego, agregar sal y nuez moscada a gusto.
  • En una sartén con aceite de oliva, saltar las hojas de espinaca hasta que se reduzcan y salpimentarlas. Mezclar dentro de la salsa Blanca, revolviendo hasta que quede una mezcla homogénea. Verter una cucharada de salsa Bolognesa dentro de una fuente rectangular para horno. Sobre la salsa colocar la primera capa de placas de lasagna siguiendo el lado más largo de la fuente.
  • Volver a verter una cucharada de salsa Bolognesa sobre la capa de lasagnas. Cubrir con las fetas de jamón y luego las rodajas de queso, echar más salsa Bolognesa sobre el queso. Cubrir con la segunda capa de lasagnas en el sentido del lado menor de la fuente. Cubrir nuevamente con salsa Bolognesa y verter la preparación de salsa Blanca y espinaca esparcida sobre la superficie.
  • Verter una nueva cucharada de salsa Bolognesa. Cubrir con la última capa de lasagnas en el sentido del lado más largo de la fuente y echar salsa Bolognesa. Por último espolvorear abundante queso parmesano. Cocinar en horno máximo por 20 min.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lasagna rápida de carne con placas precocidas
Lasagna rápida de carne con placas precocidas
8 porciones
1 día 6 h 30 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Lasagna de queso ricota y espinaca
Lasagna de queso ricota y espinaca
4 porciones
55 min
Fácil
4 / 5
Receta Lasagna de boletus
Lasagna de boletus
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Risotto de higos, gorgonzola y jamón
Risotto de higos, gorgonzola y jamón
3 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Torta pascualina de semana santa
Torta pascualina de semana santa
4 porciones
1 h 53 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué añadir a tu plato cuando está picante? ¿Qué añadir a tu plato cuando está picante? Navidad. 12 recetas de carnes y aves Navidad. 12 recetas de carnes y aves Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto