Petitchef

Kulibiak pastel de salmon ruso

Plato
2 porciones
20 min
30 min
Fácil
Esta riquísimo pon en el fondo del plato la salsa para que moje todo el mundo y te encantara

Ingredientes

2

Para la masa:

Para el relleno:

Para la salsa:

Preparación

  • Thermomix: Hacer la masa poniendo todos los ingredientes en el vaso 20 s en v 6 hacer una bola y reservar envuelto en papel film en la nevera.
    Sin lavar el vaso poner el agua con el chorrito de aceite y media cucharita de sal. En el cestillo poner el arroz y arriba en el varoma los tres huevos envueltos en film. Programar 20 min temperatura varoma v 1 ,sacar el arroz del cestillo y dejar enfriar.
    Poner encima de la cola salmón el eneldo, sal y pimienta.

    Tradicional: Hacer la masa poniendo todos los ingredientes en un bol. Después hacer una bola y reservar envuelto en papel film en la nevera.
    En una cacerola poner el agua con el chorrito de aceite y media cucharita de sal. Cocer el arroz. En otra cacerola poner a cocer los tres huevos.
    Cuando el arroz esté, apartar y dejar enfriar.
    Poner encima de la cola salmón el eneldo, sal y pimienta.
  • Thermomix: Poner la cebolla en el vaso y trocear 3 min, v 4. Agregar la mantequilla y sofreir 5 min, temperatura varoma, v cuchara giro ala izquierda. Poner los champiñones frescos troceados y dejar otros 3 min temperatura varoma v cuchara giro ala izquierda ,poner encima del cestillo que escurra el esceso de caldo.

    Tradicional: En una sartén poner la mantequilla y pochar la cebolla. Poner los champiñones frescos troceados y dejar otros 3 min más.
  • Thermomix: Pelar los huevos poner en el vaso las claras y triturar 2 s, v 4 y reservar. Poner las yemas y hacer lo mismo 2 sg v 4 y reservar.
    Dividir la masa en dos y estirar en forma de triángulo como la cola pero que sobren 4 dedos del total. Poner 1º el arroz con la forma de la cola, encima colocar la cebolla con los champiñones y por último la cola de salmón. Añadiremos trozos de mantequilla con sal para que quede mas jugoso.

    Tradicional: Pelar los huevos, separar las claras de las yemas y triturar ambas cosas por separado.
    Dividir la masa en dos y estirar en forma de triángulo como la cola pero que sobren 4 dedos del total. Poner 1º el arroz con la forma de la cola, encima colocar la cebolla con los champiñones y por último la cola de salmón. Añadiremos trozos de mantequilla con sal para que quede mas jugoso.
  • Para finalizar, las yemas y las claras picadas. Tapar con el otro trozo de masa estirado y pintar con el huevo. Hacer unos agujeritos con un tenedor para que salga el vapor y poner en el horno precalentado a 200ºC, 25 min. Cuando esté listo, sacar y dejar enfriar.

    Thermomix: Mientras hacer la salsa ,poner 1º el vino en el vaso y calentar 5 min temperatura varoma, v 1 ,agregar la nata, el perejil y la sal, y poner 3 min, 90, v 2. Sacar y servir con el pastel.

    Tradicional: En una cacerola, calentar el vino 5 min. Luego agregar la nata, el perejil y la sal, y cocinar 3 min más. Luego apartar y servir con el pastel.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Kulibiak Pastel de salmon Ruso, foto 1
Kulibiak Pastel de salmon Ruso, foto 2
Kulibiak Pastel de salmon Ruso, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

I1970, 23/05/2018

Laborioso y si la comida entra por los ojos esta receta mal

(0) (0) Abuso
pictor, 04/02/2017

Lo he hecho y es un poco laborioso se tarda mas que lo que pone. Por otra parte, creo que el huevo puede ir todo picado no hace falta separar Esta bueno

(0) (0) Abuso
22/05/2016

Rico.

(0) (0) Abuso
LaCocinaDeAdita
LaCocinaDeAdita, 22/05/2016

LO haré . Gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta PASTEL DE SALMÓN
PASTEL DE SALMÓN
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastel de salmón, con su mousse.
Pastel de salmón, con su mousse.
8 porciones
1 h 15 m
Medio
4.1 / 5
Receta Kulibiak: empanada rusa de salmón
Kulibiak: empanada rusa de salmón
6 porciones
50 min
Difícil
4 / 5
Receta Cheesecake salado de salmón
Cheesecake salado de salmón
5 porciones
25 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Rollitos de primavera naturales (salmón y manzana)
Rollitos de primavera naturales (salmón y manzana)
2 porciones
15 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Gravlax, el salmón marinado sueco
Gravlax, el salmón marinado sueco
3 porciones
2 days 10 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto