Petitchef

Hojaldres sicilianos rellenos de mantecado de almendra

Plato
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
150 g de harina

30 g de mantequilla

20 g de azúcar

1 cucharada de manteca de cerdo


1 copa de vino blanco albariño

azúcar glas

Aceite de oliva

150 g de manteca de cerdo

200 g de azúcar moreno

125 g de almendras tostadas

400 g de harina

10 g de canela

1 mango maduro

100 g de queso cremoso

1 cuchara de maicena

1/2 vaso de leche

50 g de edulcorante

1 litro de leche

4 cucharadas de azúcar

1/2 ramita de canela en rama

1 corteza de limón

2 cucharadas de maicena

1 pizca de vainilla en rama

4 yemas de huevo

1 cucharada de canela molida

Preparación

  • Hojaldres sicilianos: se pone la harina en un bol y en el centro se echa la manteca, el huevo, la mantequilla, el vino y el azúcar. Se amasa todo bien, cuando está en su punto pasamos la masa a un mármol, la estiramos con el rodillo, la cortamos en cuadrados o redondeles o la forma que deseemos. Y las freímos con bastante aceite de oliva caliente por los dos lados, cuando esten doradas retiramos y espolvoreamos con azúcar glas.
  • Mantecados almendrados: En una sartén se tostamos la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo y cuando empiece a coger un color tostado se añade la almendra, se tuestan un poco más ambos ingredientes y retiran para dejar que se enfríe. En un bol se bate la manteca hasta que casi forme espuma y se agrega el azúcar y la canela.Se mezcla bien y se va incorporando la harina y la almendra, poco a poco, procurando que quede una masa muy suelta.
  • Se extiende la masa, que como es para rellenar los vamos a hacer finos y con medio deberá tener centímetro de grosor suficiente, y se cortan los mantecados con el corta pastas. Se colocan en una bandeja de horno y se meten en el horno, que estará a unos 150º, durante 20 minutos. En este caso no los queremos muy secos ya que son para relleno, si nos gustan más secos dejar 10 minutos más dependiendo el grosor. Al utilizar azúcar moreno nos van a quedar con un color chocolateado, si usamos azúcar blanca quedan más color cafe con leche.
  • Crema de mango: se pela el mango y se trocea, se pone en el vaso de la batidora y se tritura bien. Se diluya la maicena en el vaso de leche. Se echa en un cazo el mango batido con la leche, el queso y el edulcorante, se deja cocinar sin que hierva hasta que coja una consistencia cremosa.
  • Natillas: Cocer la leche con la vainilla, la canela en rama y la corteza de limón, retirar la corteza de limón y dejar enfriar. Poner en un cuenco grande, el azúcar, la maicena y las yemas de huevo, mover todo muy bien hasta formar una masa compacta. Añadir esta mezcla a la leche y cocer sin dejar de remover hasta que espese. Echar las natillas en cuencos. No tengo fotos porque las prepare antes de que se me ocurriese como acompañamiento.
  • Montar las raciones: ponemos en el fondo un poco de las natillas, abrimos un hojaldre a la mitad y rellenamos con el mantecado y un par de cucharas de la crema de mango. Ponemos encima de las natillas. Y aquí tenemos el resultado de 4 postres en uno creando un dulce bocado navideño.

Fotos

Hojaldres sicilianos rellenos de mantecado de almendra, foto 1Hojaldres sicilianos rellenos de mantecado de almendra, foto 2Hojaldres sicilianos rellenos de mantecado de almendra, foto 3Hojaldres sicilianos rellenos de mantecado de almendra, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Hojaldres rellenos
Hojaldres rellenos
1 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Hojaldres rellenos de manzana
Hojaldres rellenos de manzana
3 porciones
50 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Hojaldres rellenos de almendra
Hojaldres rellenos de almendra
9 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Champiñones rellenos
Champiñones rellenos
12 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Mantecados caseros de canela, limón y almendra
Mantecados caseros de canela, limón y almendra
6 porciones
1h10m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto