Petitchef

Hemc 48: Las castañas. Solomillo de cerdo con salsa de castañas

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la guarnición:

Preparación

  • Cortar los solomillos en medallones, sazonar con sal y pimienta y freír en una sartén un par de minutos por cada lado y reservar. En el mismo aceite donde se han frito los solomillos añadir la harina y rehogar; luego agregar el puré de castañas o las castañas al natural y dejar unos minutos.
  • Mojar con el caldo y el brandy y dejar cocer. Sazonar con sal y pimienta y triturar si son las castañas cocidas al natural. Añadir la nata líquida y luego los medallones de solomillo para que den un hervor en la salsa.
  • Servir bien calientes napados con su salsa y una guarnición al gusto. El resto de la salsa se pone en una salsera aparte para que cada uno pueda añadirse más o menos cantidad según su gusto.
  • Las castañas pueden emplearse naturales y cocerlas en agua hirviendo unos minutos con un corte, luego se les retira la piel marrón, se vuelven a poner a cocer hasta que estén tiernas y seguidamente se pelan y se utilizan. La verdad es que las de conserva o el puré que está muy bien evitan mucho trabajo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Hemc 48: Las castañas. Solomillo de cerdo con salsa de castañas
Hemc 48: Las castañas. Solomillo de cerdo con salsa de castañas - foto 2
Hemc 48: Las castañas. Solomillo de cerdo con salsa de castañas - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

08/11/2011

Tiene muy buena pinta lo voy a a hacer, pero en la sierra de aracena huelva somos espertos en castaña ,tenemos mucha produciom,

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto