Petitchef

GULASH DE TERNERA

Plato
6 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Para acompañar:

Preparación

  • Trocear la carne de ternera y añadir un poco de harina, remover bien.Añadir el sobre de Gulash y remover bien, la carne queda envuelta en este adobo. Ella dejar toda la noche, hacer en el mismo momento, suponer de quedarla así toda la noche coge más gusto la carne pero de todas formas a mí me quedó muy sabrosa.
  • Poner en la cubeta aceite de oliva y cuando esté caliente añadir la carne con el adobo, ir removiendo hasta sellarla bien, sacar la carne y reservar en un plato. Añadir otro poquito de aceite y poner las cebollas y zanahorias cortadas en juliana, ir mareando todo hasta que la cebolla se poche bien.
  • Agregar el chorrito de vino, las dos hojas de laurel y la pimienta y en este momento se vuelve a añadir la carne y se remueve todo para que se mezclen bien los ingredientes. Ella poner un poco de agua pero como la olla no pierde líquido y la carne suelta al cocinar no poner nada de agua y la salsa quedó perfecta, si se hace en olla express si que hay que añadir por la pérdida de vapor, de todas formas si queda demasiado caldoso ponerla a reducir.
  • Antes de cerrar la olla probar de sal y rectificar si es necesario. En olla programable menú carne 20 minutos, en olla express como cada una es de su padre y de su madre el tiempo que se acostumbre para que la carne quede tierna. Se puede despresurizar al momento o dejarla a ella sola, según el tiempo que se tenga. Ahora es el momento de poner la guindilla si se desea, en mi caso no la puse entera sino que le dí un toquecillo de guindilla molida, si te gusta el picante allá tú con las consecuencias.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

GULASH DE TERNERA, foto 1
GULASH DE TERNERA, foto 2

Preguntas:

Donde encontrar el sobre de gulasch

Responder Petitchef:

No está en todos los supermercados, en alguno de ellos podrás encontrarlo donde están las pastillas de caldo concentrado o los concentrados de carne. Quizá al ser típico de Hungría en los pasillos de paises exóticos. y a lo malo malo, por internet. Un saludo y suerte!






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Gulash campesino
Gulash campesino
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
5 / 5
Receta Gulash con semmelknödel
Gulash con semmelknödel
6 porciones
55 min
Medio
5 / 5
Receta Blanquette de ternera paso a paso
Blanquette de ternera paso a paso
4 porciones
2 h 25 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tajine de ternera y verduras
Tajine de ternera y verduras
5 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar? 6 alimentos anti-fatiga para llenarse de energía 6 alimentos anti-fatiga para llenarse de energía

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles comer un tentempié a media mañana?
Voto