Petitchef

Guiso de mejillones

Plato
5 porciones
10 min
10 min
Medio

Ingredientes

5

Preparación

  • Comenzamos por limpiar bien los mejillones y ponerlos en una olla con un chorrito de vino blanco, y unas hojas de laurel. Una vez abiertos, los sacamos de la concha, colamos todo el jugo que han soltado, y reservamos.
  • Para el fumet, introducimos todos los ingredientes en una olla con agua fría y sal. Junto con el líquido que tenemos reservado de los mejillones.
  • A medida que va cociéndose, aparecerá una espuma que debemos ir quitando con una espumedera. Una vez llegue a ebullición fuerte, lo dejamos cocer una media hora. Pasado ese tiempo, colamos y reservamos.
  • En una cazuela de barro, vertemos unas cucharadas de aceite y sofreímos los pimientos cortados, el ajo picado, el tomate pelado y troceado, el puerro, y las cebolletas.
  • Removemos de vez en cuando con una chuchara de palo, y le añadimos el perejil picado, y el pimentòn, dejándolo cocer despùes durante unos 3-4 minutos.
  • Pelamos, lavamos, y cortamos las patatas en cascos. Se las añadimos al sofrito, junto con los guisantes, y cubrimos con el fumet de pescado . Rectificamos de sal si es preciso.
  • Una vez las patatas estén ya casi cocidas, añadimos los mejillones con cuidadin. Ya listas, apartamos del fuego, y dejamos la cazuela tapada para que el guiso repose al menos media hora.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Guiso de mejillones, foto 1
Guiso de mejillones, foto 2
Guiso de mejillones, foto 3
Guiso de mejillones, foto 4
Guiso de mejillones, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Guiso de rape 6p/persona - fussion cook
Guiso de rape 6p/persona - fussion cook
2 porciones
50 min
Fácil
Receta Guiso de patatas con ternera y comino
Guiso de patatas con ternera y comino
2 porciones
35 min
Medio
4 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Comida demasiado salada, ¿qué hacer? Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto