Fideos con almejas
Ingredientes
4
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- Pongo las almejas en un barreño con agua fría y una cucharada de sal. De esta manera y todavía vivas, beberán y expulsarán las arenas que puedan tener.
- En una cazuela baja y ancha, pongo unas tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando está caliente, le añado el ajo picadito y los dos tipos de cebolla.
- Luego le añado los pimientos en trocitos pequeños y despues de sofreir el conjunto, le añado el vino blanco y el caldo de pescado. Cuando empieza a hervir, le añado los fideos y rectifico de sal. Dejo que cuezan unos 10 minutos.
- Mientras voy abriendo las almejas en una sartén con un pelín de agua en el fondo. Hago esto para descartar las que no se abran. Seguramente pasaron a mejor vida en el trayecto hasta mi casa.
- Una vez que los fideos estén cocidos, añado las almejas y el agua de abrirlas previamente pasada por un colador.
- Apago el fuego y dejo reposar la pasta unos 5 minutos aproximadamente y sirvo antes de que se haya consumido todo el caldito.
Puntúe esta receta
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.21/5, 19 votos 3 comentarios
Santiago Rodríguez
Sencilla y a la vez de excelentes resultados.
Me pregunto dos cosas: ¿Una, por qué no lleva tomate el sofrito? ¿Dos, por qué no abrir las almejas en el mismo guiso?
yo cociné esta receta
anonymous
He realizado esta receta y me ha encantado
anonymous
Me lo hacia mi madre cuando yo tenia muy pocos años.


Nos alegra que te haya gustado. En la fideúa que es muy parecida a esta receta, hay quien le echa tomate al sofrito y hay quien no. El autor de esta receta ha optado por no echarle. Pero no dudes en agregarlo si a ti te gusta :)