Petitchef

Estofado de ternera con alcachofas y tirabeques

Plato
1 porciones
25 min
60 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 1
300 grs. de ternera para guisar a tacos



1 diente de ajo



3 patatas

8 tirabeques

Pimentón dulce ( 1 cucharada )

4 bolitas de pimienta negra

2 clavos de olor

1 hoja de laurel

Harina

Sal

Aceite de oliva

Agua

Preparación

  • Limpiar y cortar todas las hortalizas. La cebolla y el puerro en brunoise, el ajo picado, la zanahoria en rodajas, los tirabeques enteros y las alcachofas en cuartos y sin nada de parte dura. Echarle un chorrito de limón a las alcachofas para que no se oxiden. Reservar.

    Poner aceite en una cazuela. Pasar los tacos de ternera por harina, eliminar el exceso y freírlos a fuego vivo para sellar. Retirar y reservar.

    En el mismo aceite freír las alcachofas, retirarlas y reservarlas. En el mismo recipiente pochar la cebolla y el puerro. Añadir las rodajas de zanahoria. Cuando estas hortalizas estén blanditas incorporar el ajo, remover un poquito y espolvorear con una cucharada de pimentón dulce. Remover y rápidamente añadir agua. Dejar hervir y añadir los tacos de ternera, la pimienta, el clavo y la hoja de laurel. Dejar cocer hasta que la ternera este tierna. Añadir más agua si es necesario.
    Pelar las patatas y cortarlas chascadas. Añadir al estofado las patatas, los tirabeques y las alcachofas. Dar un último hervor hasta que las patatas y los tirabeques estén cocidos. Comprobar el punto de sal, retirar y servir calentito....Buen provecho!!!

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

18/01/2013

Buenicimas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto