Petitchef

Estofado de ternera con alcachofas y tirabeques

Plato
1 porciones
25 min
60 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 1
300 grs. de ternera para guisar a tacos



1 diente de ajo



3 patatas

8 tirabeques

Pimentón dulce ( 1 cucharada )

4 bolitas de pimienta negra

2 clavos de olor

1 hoja de laurel

Harina

Sal

Aceite de oliva

Agua

Preparación

  • Limpiar y cortar todas las hortalizas. La cebolla y el puerro en brunoise, el ajo picado, la zanahoria en rodajas, los tirabeques enteros y las alcachofas en cuartos y sin nada de parte dura. Echarle un chorrito de limón a las alcachofas para que no se oxiden. Reservar.

    Poner aceite en una cazuela. Pasar los tacos de ternera por harina, eliminar el exceso y freírlos a fuego vivo para sellar. Retirar y reservar.

    En el mismo aceite freír las alcachofas, retirarlas y reservarlas. En el mismo recipiente pochar la cebolla y el puerro. Añadir las rodajas de zanahoria. Cuando estas hortalizas estén blanditas incorporar el ajo, remover un poquito y espolvorear con una cucharada de pimentón dulce. Remover y rápidamente añadir agua. Dejar hervir y añadir los tacos de ternera, la pimienta, el clavo y la hoja de laurel. Dejar cocer hasta que la ternera este tierna. Añadir más agua si es necesario.
    Pelar las patatas y cortarlas chascadas. Añadir al estofado las patatas, los tirabeques y las alcachofas. Dar un último hervor hasta que las patatas y los tirabeques estén cocidos. Comprobar el punto de sal, retirar y servir calentito....Buen provecho!!!



Comentarios de los miembros:

18/01/2013

Buenicimas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto