Petitchef

ESTOFADO DE TERNERA CON ALCACHOFAS Y TIRABEQUES

Plato
1 porciones
25 min
1 hora
Medio

Ingredientes

1

Preparación

  • Limpiar y cortar todas las hortalizas. La cebolla y el puerro en brunoise, el ajo picado, la zanahoria en rodajas, los tirabeques enteros y las alcachofas en cuartos y sin nada de parte dura. Echarle un chorrito de limón a las alcachofas para que no se oxiden. Reservar.

    Poner aceite en una cazuela. Pasar los tacos de ternera por harina, eliminar el exceso y freírlos a fuego vivo para sellar. Retirar y reservar.

    En el mismo aceite freír las alcachofas, retirarlas y reservarlas. En el mismo recipiente pochar la cebolla y el puerro. Añadir las rodajas de zanahoria. Cuando estas hortalizas estén blanditas incorporar el ajo, remover un poquito y espolvorear con una cucharada de pimentón dulce. Remover y rápidamente añadir agua. Dejar hervir y añadir los tacos de ternera, la pimienta, el clavo y la hoja de laurel. Dejar cocer hasta que la ternera este tierna. Añadir más agua si es necesario.
    Pelar las patatas y cortarlas chascadas. Añadir al estofado las patatas, los tirabeques y las alcachofas. Dar un último hervor hasta que las patatas y los tirabeques estén cocidos. Comprobar el punto de sal, retirar y servir calentito....Buen provecho!!!


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

18/01/2013

Buenicimas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pot-au-feu, estofado francés de ternera
Pot-au-feu, estofado francés de ternera
6 porciones
4 h 20 m
Fácil
4 / 5
Receta Bœuf bourguignon, estofado francés
Bœuf bourguignon, estofado francés
4 porciones
3 h 20 m
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera ¿Qué parte de la ternera usar? ¿Qué parte de la ternera usar? 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto