Petitchef

Estofado de ternera al vino tinto con chapiñones

Plato
3 porciones
2 horas
2 horas
Medio

Ingredientes

Número de partes: 3

Preparación

  • *Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 gr cada uno. Pelar y picar muy finamente la cebolla, las zanahorias y el ajo. Si los tomates son naturales, y no utilizáis unos triturado ya, tenéis que escaldar los tomates para pelarlos, despepitarlos y triturarlos.
    *Empezar calentando el aceite en una cazuela y echar la carne sazonada con sal y pimienta. Previamente pasarla por harina. Cuando esté ligeramente dorada, retirarla y reservarla.
    *En el mismo aceite pochar la cebolla, las zanahorias y el ajo durante unos minutos. Acto seguido, añadir la carne y el tomate.
    *Agregar el vino y el caldo de carne o el agua. Además añadir las hierbas aromáticas. Yo le puse un par de hojas de laurel y una de romero. Remover y dejar cocer a fuego suave y tapado durante al menos hora y media. Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo.
    *Mientras laminar los champiñones y saltearlos un poco. Agregar al estofado cuando lleve una hora.
    *Al final comprobar el espesor, si es necesario espesarlo con algo de maizena disuelta en un vaso con agua fría.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

16/07/2013

Fácil de preparación y muy rico.

(0) (0) Abuso
18/05/2013

Muy bueno... me gustan mucho las comidas con vino

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera¿Qué parte de la ternera usar?¿Qué parte de la ternera usar?Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vinoCócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frio

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto