Petitchef

Estofado de ternera al vino tinto con champiñones

Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil
Que ternura de carne y que sabor tan rico con las hierbas aromáticas.

Ingredientes

Número de partes: 2
400 g de Ternera para estofar




1 Ajo

1 vaso de Vino blanco

1 vaso de Agua o Caldo de pollo

100 g de Tomate natural triturado

200 g de Champiñones frescos- Romero, Laurel, o cualquier hierba aromática

Harina

Sal y Pimienta

Aceite de oliva

Preparación

  • Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 g cada uno. Pelar y picar muy finamente la cebolla, las zanahorias y el ajo. Si los tomates son naturales, y no utilizáis unos triturado ya, tenéis que escaldar los tomates para pelarlos, despepitarlos y triturarlos.
  • Empezar calentando el aceite en una cazuela y echar la carne sazonada con sal y pimienta. Previamente pasarla por harina. Cuando esté ligeramente dorada, retirarla y reservarla. En el mismo aceite pochar la cebolla, las zanahorias y el ajo durante unos minutos.
  • Acto seguido, añadir la carne y el tomate.Agregar el vino y el caldo de carne o el agua. Además añadir las hierbas aromáticas. Poner un par de hojas de laurel y una de romero. Remover y dejar cocer a fuego suave y tapado durante al menos hora y media.
  • Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo. Mientras laminar los champiñones y saltearlos un poco. Agregar al estofado cuando lleve una hora.
  • Al final comprobar el espesor, si es necesario espesarlo con algo de maizena disuelta en un vaso con agua fría.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de ternera¿Qué parte de la ternera usar?¿Qué parte de la ternera usar?12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familiaCócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vinoCócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto