Petitchef

ESPAGUETTIS CON SALSA DE REQUESÓN Y BACON

Para los amantes de la pasta carbonara aquí os dejo otra receta parecida, pero que cambia algunos de los ingredientes y es más suave. Decidí cocinarla con espaguetis porque tenía en casa, pero por supuesto se puede utilizar otro tipo de pasta.
Plato
2 porciones
5 min
15 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer será cocer la pasta con un par de hojas de laurel, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mirar lo que pone en el envase, aunque normalmente si no es pasta fresca serán de diez a quince minutos.

    Colar la pasta y dejar que se enfríe un poco, para ello echarle un buen chorro de agua fría para que no se pegue, ni se quede apelmazada. Mientras tanto echar un chorro de aceite en una sartén e ir friendo el bacon, cuando esté dorado retirar y sacarlo a un papel absorbente para que escurra todo el aceite.
  • Ahora vamos a comenzar con la salsa, es una especie de bechamel, pero menos espesa. Se añade a la cacerola la mantequilla y se da vueltas hasta que se derrita, a continuación se le añade la harina y se dan vueltas para que la harina se cocine, ya que cruda tiene un mal sabor. Finalmente, se echa la leche poco a poco y se sigue dando vueltas.

    La medida de la leche es orientativa, dependiendo de si la quieras más o menos espesa. Además se puede cambiar por nata o por leche evaporada. Cuando ya tienes la leche mezclada con el resto de los ingredientes le añades el requesón, la sal y el orégano y se da otro par de vueltas.
  • Para finalizar el plato se añade a la cacerola el bacon cortado y los espaguettis, se mezcla para que todos los ingredientes estén bien integrados y ya está listo para comer.

También te puede gustar

YouTube

Salchichas en salsa con polenta



Fotos

ESPAGUETTIS CON SALSA DE REQUESÓN Y BACON, foto 1
ESPAGUETTIS CON SALSA DE REQUESÓN Y BACON, foto 2
ESPAGUETTIS CON SALSA DE REQUESÓN Y BACON, foto 3
ESPAGUETTIS CON SALSA DE REQUESÓN Y BACON, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Espaguettis con gambas y calabacin ( jamie oliver)
Espaguettis con gambas y calabacin ( jamie oliver)
2 porciones
45 min
Fácil
2.3 / 5
Receta Muffins inglesas con huevo y bacon
Muffins inglesas con huevo y bacon
4 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Repollo con bacon
Repollo con bacon
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Espaguettis con champiñones y vermouth
Espaguettis con champiñones y vermouth
2 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Judías verdes envueltas con bacon ahumado
Judías verdes envueltas con bacon ahumado
4 porciones
40 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas de Cheesecakes sin las que podrás vivir! 12 recetas de Cheesecakes sin las que podrás vivir! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto