Petitchef

Espaguetis con gambas y tomates cherry, una receta rápida y sabrosa para el día a día

Nos encantan estos platos sencillos y rápidos de preparar que nos solventan fácilmente un almuerzo cotidiano. La pasta es ideal para ello; a la boloñesa, a la carbonana, con pesto.. ¡nos gusta en todas sus versiones! Así que, te traemos una nueva idea, para que puedas añadirla a tu recetario, y recurrir a ella cuando no se te ocurra qué cocinar. Hemos usado unos tomates cherry y unas gambas, ya cocidas y peladas, que hemos encontrado en el supermercado. Por supuesto, también puedes usar gambas frescas si tienes más tiempo que dedicarle a la cocina. Como ves, con pocos ingredientes vamos a conseguir un plato bien sabroso con que seguro gusta a toda la familia. Sigue nuestro paso a paso y dinos qué te ha parecido esta receta en comentarios.
Plato
2 porciones
10 min
9 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lavar los tomates cherry y cortarlos por la mitad.
    Verter un poco de aceite en una sartén y echar el ajo pelado y picado. Saltear los ajos durante unos minutos (con cuidado de que no se quemen o tendrán un sabor amargo).
  • Cuando los ajos tengan un color dorado, añadir los tomates cherry y tapar la sartén. Cocinar, a fuego medio, durante 4-5 minutos. Pasado este tiempo, quitar la tapa y aplastar los tomates cherry con una cuchara de madera para que salga todo el jugo del tomate.
  • Añadir un poco más de aceite, tapar otra vez la sartén y cocinar algunos minutos más. Luego, añadir las gambas peladas y una pizca de pimienta. A continuación, dejar que la salsa se cocine a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
  • Mientras se cocina la salsa, vamos a cocinar la pasta. Para ello, pondremos abundante agua con sal en una olla amplia. Cuando el agua comience a hervir añadiremos la pasta y la cocinaremos un minuto menos del tiempo indicado por el fabricante.
  • Escurrir la pasta (reservar un cucharón del agua de la pasta de cocción). Añadir la pasta escurrida a la sartén con la salsa, añadir el agua de cocción que habíamos reservado y remover. Añadir un poco de albahaca picada y un poquito más de aceite de oliva si lo consideras necesario.
  • Y listo!

Consejos y trucos:

¿Puedo utilizar gambas frescas?
Por supuesto. En esta receta hemos utilizado gambas peladas y cocidas por una cuestión de comodidad (a veces el tiempo es escaso pero a la vez nos apetece comer algo sabroso)

¿Puedo sustituir la albahaca?
El perejil picado, el cebollino o incluso el cilantro pueden funcionar muy bien para este plato.

¿Cómo puedo aprovechar el agua de cocción de la pasta?
Tal y como hemos hecho en esta receta puedes usar el agua de cocción para espesar salsas. Este agua, gracias a al almidón que contiene ayuda a ligar los ingredientes. Así, conseguiremos una salsa más cremosa. También puede utilizarse como producto doméstico. La sal y el agua hirviendo son muy eficaces para eliminar las manchas y limpiar.

¿Qué puedo utilizar en lugar de los tomates cherry?
Puedes usar cualquier tipo de tomate rojo (mejor maduros) y cortarlos en trocitos. Pero si no tienes tomates puedes usar calabacín en su lugar ya que combina perfectamente con las gambas. ¡Esta alternativa también es deliciosa!

Fotos

Espaguetis con gambas y tomates cherry, una receta rápida y sabrosa para el día a día, foto 1
Espaguetis con gambas y tomates cherry, una receta rápida y sabrosa para el día a día, foto 2
Espaguetis con gambas y tomates cherry, una receta rápida y sabrosa para el día a día, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 



Artículos relacionados

La receta más barata para Pascua y Semana Santa La receta más barata para Pascua y Semana Santa 15 recetas deliciosas listas en 30 minutos ¡o menos! 15 recetas deliciosas listas en 30 minutos ¡o menos! Sándwich: ¡la comida fácil, rápida y sobre todo práctica! Sándwich: ¡la comida fácil, rápida y sobre todo práctica!

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto