Petitchef

Cous cous de verduras picantes

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Preparamos las verduras. Pelamos la cebolla y el puerro. Damos un corte al puerro a lo largo y eliminamos bien la tierra. Cortamos en trozos pequeños. Ponemos un poco de aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla y el puerro a fuego medio/bajo. Pelamos el nabo y cortamos en cuadros grandes como si fuéramos a preparar patatas bravas. Rehogamos el nabo. Luego pelamos la calabaza, también cortamos en cuadros de ese mismo tamaño rehogamos también.
  • Pelamos las zanahorias y cortamos por la mitad y en trozos algo más grandes. Añadimos cuando el nabo y la calabaza estén algo más hechas. Mientras tanto lavamos el calabacín entero y sin pelar y cortamos por la mitad a lo largo. damos un corte por la mitad y partimos en trozos grandes. Reservamos en un plato. Añadiremos a la cacerola cuando queden 15 minutos para finalizar la cocción.
  • Rallamos los tomates y los añadimos a las verduras rehogadas. Entonces ponemos las especias, el comino, el jengibre, el pimentón, la pimienta y el chile picado o triturado. Picamos el cilantro fresco abundante y añadimos junto con el agua necesaria para cubrir las verduras.
  • Preparamos la picada con el ajo y las hebras de azafrán y añadimos junto con un poquito de agua al guiso. Dejamos cocer, hasta que veamos que le falta poca cocción a las verduras, entonces añadimos el calabacín y los garbanzos. Para preparar el cous cous, seguid las instrucciones del envase.
  • Yo lo he preparado en la mycook pues me gusta mucho más la preparación al vapor, la sémola queda mucho más suelta. Ponemos el cous cous en un bol, misma cantidad de agua que de sémola, hasta que absorba el agua. Entonces lo colocamos en la bandeja de vapor de la mycook. En la jarra habremos colocado medio litro de agua. Programamos 15 minutos, 120º, velocidad 2.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Cous cous de verduras picantes, foto 1
Cous cous de verduras picantes, foto 2
Cous cous de verduras picantes, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cous cous de verduras y pollo
Cous cous de verduras y pollo
1 porciones
55 min
Fácil
Receta Cous-cous con verduras al curry
Cous-cous con verduras al curry
4 porciones
50 min
Fácil
Receta Cous-cous de pollo y cebolla caramelizada
Cous-cous de pollo y cebolla caramelizada
1 porciones
10 horas
Difícil
4 / 5
Receta Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
4 porciones
1 h 30 m
Medio
4.6 / 5
Receta Quinoa con verduras y pollo
Quinoa con verduras y pollo
2 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Wok de verduras con gambas
Wok de verduras con gambas
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano Cómo conservar frutas y verduras Cómo conservar frutas y verduras

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto