Petitchef

Pasta con verduras

Plato
2 porciones
30 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la pasta:

Para el condimento:

Preparación

  • Para hacer la pasta lo único que tienes que hacer es amasar la harina con los huevos y la sal hasta formar una masa uniforme. No la amases demasiado si no quedará muy elástica y será más difícil estirarla.
  • Más o menos, por cada 100 g de harina utiliza un huevo. Esto sería una ración. Deja reposar la masa en el frigorífico por unos 30 minutos.
  • Saca la masa del frigo, déjala atemperar y empieza a estirarla bien con el rodillo. Mírate este vídeo para ver cómo moverte. Con un rodillo más pequeño sale igual de bien. Simplemente, si vas a hacer mucha cantidad, ve estirando la masa poco a poco.
  • Una cosa fundamental es poner bien de harina por ambos lados de la masa estirada antes de doblarla para cortar. Así será más sencillo separar los tagliatelle.
  • Ya tenemos los tagliatelle listos. Consérvalos en el frigorífico, recuerda que llevan huevo. Ahora vamos con la salsa. Pica la verdura en tiras y saltéala en una sartén con aceite. Añade el chili, la sal y pimienta.
  • Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Unos 3-5 minutos dependiendo del grosor. Escurre y saca a un bol donde tendremos la mantequilla. Deja que la pasta caliente derrita a ésta. Mezcla con las verduras y un poco de albahaca. Pon parmesano rallado y a comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras El truco infalible para que los niños (y los padres reacios) coman verduras Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto