Petitchef

Pasta con verduras

Plato
2 porciones
30 min
5 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la pasta:

200 g de harina




Para el condimento:



25 g de mantequilla

Un poco de chili fresco

Albahaca fresca

Sal y pimienta.

Preparación

  • Para hacer la pasta lo único que tienes que hacer es amasar la harina con los huevos y la sal hasta formar una masa uniforme. No la amases demasiado si no quedará muy elástica y será más difícil estirarla.
  • Más o menos, por cada 100 g de harina utiliza un huevo. Esto sería una ración. Deja reposar la masa en el frigorífico por unos 30 minutos.
  • Saca la masa del frigo, déjala atemperar y empieza a estirarla bien con el rodillo. Mírate este vídeo para ver cómo moverte. Con un rodillo más pequeño sale igual de bien. Simplemente, si vas a hacer mucha cantidad, ve estirando la masa poco a poco.
  • Una cosa fundamental es poner bien de harina por ambos lados de la masa estirada antes de doblarla para cortar. Así será más sencillo separar los tagliatelle.
  • Ya tenemos los tagliatelle listos. Consérvalos en el frigorífico, recuerda que llevan huevo. Ahora vamos con la salsa. Pica la verdura en tiras y saltéala en una sartén con aceite. Añade el chili, la sal y pimienta.
  • Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Unos 3-5 minutos dependiendo del grosor. Escurre y saca a un bol donde tendremos la mantequilla. Deja que la pasta caliente derrita a ésta. Mezcla con las verduras y un poco de albahaca. Pon parmesano rallado y a comer.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pasta a la real carbonara italiana
Pasta a la real carbonara italiana
2 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pasta con salsa de soja y verduras (thermomix)
Pasta con salsa de soja y verduras (thermomix)
4 porciones
17 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Pasta con sepia y verduras
Pasta con sepia y verduras
2 porciones
45 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué dulce es tu preferido para Seman Santa?
Voto