Petitchef

Pasta con verduras

Plato
2 porciones
30 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la pasta:

Para el condimento:

Preparación

  • Para hacer la pasta lo único que tienes que hacer es amasar la harina con los huevos y la sal hasta formar una masa uniforme. No la amases demasiado si no quedará muy elástica y será más difícil estirarla.
  • Más o menos, por cada 100 g de harina utiliza un huevo. Esto sería una ración. Deja reposar la masa en el frigorífico por unos 30 minutos.
  • Saca la masa del frigo, déjala atemperar y empieza a estirarla bien con el rodillo. Mírate este vídeo para ver cómo moverte. Con un rodillo más pequeño sale igual de bien. Simplemente, si vas a hacer mucha cantidad, ve estirando la masa poco a poco.
  • Una cosa fundamental es poner bien de harina por ambos lados de la masa estirada antes de doblarla para cortar. Así será más sencillo separar los tagliatelle.
  • Ya tenemos los tagliatelle listos. Consérvalos en el frigorífico, recuerda que llevan huevo. Ahora vamos con la salsa. Pica la verdura en tiras y saltéala en una sartén con aceite. Añade el chili, la sal y pimienta.
  • Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Unos 3-5 minutos dependiendo del grosor. Escurre y saca a un bol donde tendremos la mantequilla. Deja que la pasta caliente derrita a ésta. Mezcla con las verduras y un poco de albahaca. Pon parmesano rallado y a comer.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pasta con verduras
Pasta con verduras
2 porciones
25 min
Medio
3.8 / 5
Receta Pasta con sepia y verduras
Pasta con sepia y verduras
2 porciones
45 min
Fácil
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta Brochetas de carne, pescado y verduras Brochetas de carne, pescado y verduras 10 trucos para cocinar la pasta a la perfección 10 trucos para cocinar la pasta a la perfección

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto