Petitchef

Concurso de pizzas santa rita: pizza fantasía

Plato
8 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 8
430 g de preparado para pizzas

1 dl de agua

5 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

200 g de mozzarella rallada

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo grande

150 g de champiñones

1 cebolla grande

2 rulitos de queso de cabra cortado en rodajas

75 g de queso Gorgonzola

100 g de jamón serrano

300 g de boloñesa de carne

100 g de aceitunas sin hueso cortadas

Un pellizco de azúcar

sal

Preparación

  • Para hacer la masa mezclar en un bol el preparado para pizza de Harinas Santa Rita con el agua,la sal y el aceite y amasar hasta que se despegue de las manos.Luego poner la masa sobre la mesa ligeramente engrasada y estender con el rodillohasta formar un cículo finito.
  • Entonces colocar la masa ya formada en una bandeja de nohonor forrada con papel y tapar unosminutos. Pelar la cebolla y cortar en rodajas finas, hacer lo mismo con los pimientos verdes y rojo. Poner todo en una sartén con aceite de oliva. Sofreír lentamente. Limpiar los champiñones, en agua con limón, cortar en láminas y saltear en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite de oliva, sal y unas gotas de limón.
  • Sobre la masa poner la boloñesa de carne, luego un poco de mozarella rallada y los tomates naturales. Agregar un poco del sofrito de pimientos y los champiñones salteados. Salpicarluego con el jamón y lasaceitunas y colocar pequeños trocitos dequeso Gorgonzola.
  • Después ir poniendo rodajitas de queso de cabra, salpicar con el resto de la mozzarella y orégano picado y decorar con un pco de tomate natural. Dejar reposar la pizza ya preparada unos minutos y horner a a 180º con el horno ya caliente unos 15-20 minutos y terminar dando un golpe con el gratinador.

Fotos

Concurso de pizzas Santa Rita: Pizza Fantasía, foto 1Concurso de pizzas Santa Rita: Pizza Fantasía, foto 2Concurso de pizzas Santa Rita: Pizza Fantasía, foto 3Concurso de pizzas Santa Rita: Pizza Fantasía, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaRecetas Cuaresma, Semana Santa y PascuaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaQué cocinar en Cuaresma y Semana santaPizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto