Petitchef

Cómo cocinar magret de pato al horno

El magret de pato, la pechuga del animal, es un bocado suculento y delicioso que podemos servir cuando queremos sorprender en una comida familiar o cualquier evento especial. Nos encanta cuando su cocción es perfecta, con su piel crujiente y caramelizada y su carne tierna y sonrosada en el centro.
Hoy, te contamos cómo cocinar un magret de pato al horno y te desvelamos todos los secretos y trucos para conseguir la cocción perfecta. Sólo nos quedará acompañarla de la salsa que más nos guste y nuestra guarnición favorita :-)
Plato
2 porciones
5 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Hacer cortes pocos profundos y regulares en la piel (la parte grasa) en forma de rombos, cuadraditos o bandas paralelas. Hazlo con la punta de un cuchillo bien afilado y dejando un espacio de unos 3 cm entre corte y corte. Lo importante es que la incisión sea superficial y que no llegue a cortar la carne.
  • Salpimentar ambos lados del magret de pato (tanto la carne como la piel).
  • Colocar la pieza de carne en una fuente para horno con la piel tocando la base. Pincelar con un poco de aceite la parte de la piel.
  • Hornear, dándole la vuelta cada 5 minutos, durante 20 minutos para una cocción al punto o 15 minutos para una cocción poco hecha y más sonrosada.
  • Por último, para conseguir una piel crujiente, darle un golpe de grill en el horno. Y listo!

También te puede gustar

YouTube

Magret de pato en salsa de trufa


Consejos y trucos:

- ¿Qué salsa puedo utilizar para acompañar el magret de pato?
Hay muchas salsas que combinan a la perfección con esta carne. Puedes optar por una salsa de pimienta, una salsa de trufa (puedes encontrar la receta en nuestra página web); una reducción de vino tinto, frutos rojos y chalota; o una de vino blanco, caldo de carne y zumo de naranjas...

- ¿Es imprescindible hacer cortes en la piel del magret de pato?
Sí, este paso es esencial en este tipo de cocción al horno. Con estos cortes conseguiremos que el calor penetre mejor en la parte central de la pieza de carne y garantiza una cocción homogénea.

- ¿Debo quitar la parte grasa del magret de pato?
La piel del magret de pato le va a aportar ese sabor tan característico. Sin embargo, si que es conveniente quitar los picos de grasa que sobresalen de la pechuga.

- ¿Se puede reutilizar la grasa del magret pato?
Por supuesto que sí. Esta grasa es muy apreciada en cocina ya que logra aportar un sabor particular a nuestos platos. Puedes usar esta grasa para saltear unas verduras, confitar unas patatas a baja temperatura o para cocinarlas al estilo sarladaises o de Sarlat.

Reviews

Patricia Patricia
Me encanta cocinar esta pieza de pato y suelo recurrir a esta receta cuando tengo alguna comida o cena especial. Sólo apuntaría un par de prácticas:
De una parte me gusta sacar la pieza de carne de la nevera unos 20 minutos antes de cocinarla. Así pierde frío y la carne se atempera. Esto ayuda a que el calor durante el cocinado llegue mejor a la parte central.

Una vez que está cocinado también me gustaa dejarlo reposar un poco para conseguir que la carne recupere algunos de los jugos que ha soltado. Lo que hago es cubrir con papel de aluminio la fuente de horno o la sartén en la que haya cocinado la pieza y lo dejo unos 7 minutos. Así, además, mantiene el calor.



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta ¿cómo cocinar salmón al horno?
¿cómo cocinar salmón al horno?
1 porciones
12 min
Fácil
4 / 5
Receta ¿cómo cocinar un lomo de cerdo asado en el horno?
¿cómo cocinar un lomo de cerdo asado en el horno?
4 porciones
1 h 38 m
Fácil
3 / 5
Receta Cómo cocinar pasta fresca
Cómo cocinar pasta fresca
2 porciones
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar un magret de pato perfecto Cómo cocinar un magret de pato perfecto El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto