Petitchef

Cómo cocinar un magret de pato a la plancha

El magret de pato es un plato elegante y delicioso que solemos reservar para comidas especiales o la típica comida familiar de domingo. Emblema indiscutible de la cocina francesa, la pechuga del pato, es, también, un plato muy apreciado en otras gastronomías del mundo. Hoy te contamos cómo conseguir el punto perfecto de cocción para obtener una carne tierna y jugosa por dentro, pero con una piel crujiente y caramelizada por fuera. Luego, podemos acompañarlo de una salsa de frutos rojos, una salsa de pimienta o de trufa para redondear el plato!
Plato
2 porciones
5 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Materiales

  • Sartén antiadherente
  • Cuchillo afilado

Preparación

  • Sacar la carne de la nevera al menos unos 10 minutos antes de cocinarla y dejarla a temperatura ambiente para que pierda frío.
  • Con un cuchillo bien afilado hacer unos cortes regulares y en forma de cuadrícula en la parte grasa del pato (en la piel, la parte blanca). Ten cuidado de que los cortes sean superficiales y no lleguen a cortar la carne.
  • Colocar el magret de pato, en una sartén caliente (y sin grasa). Colocar la parte de la piel (la parte grasa) sobre la plancha. Cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos (o hasta que veas que la piel está bien dorada).
  • Darle la vuelta al magret y dejar que se cocine durante 3 minutos para conseguir un interior al punto. Si te gusta la carne muy hecha puedes dejarla un par de minutos más.
  • Servir aún caliente y acompañar el magret con la salsa que más te guste. Y listo!

También te puede gustar

YouTube

Magret de pato en salsa de trufa


Consejos y trucos:

- ¿Qué salsa puedo usar para acompañar el magret de pato?
El pato es una carne salvaje a la que le va fenomenal los toques cítricos de las naranjas o la acidez y dulzura de los frutos rojos; de modo que, una salsa de naranja o de frambuesa puede ser una gran opción. También puedes elegir una salsa de pimienta o una de trufa (puedes consultar la receta en nuestra web). Una reducción de jugo de carne y vino dulce puede ser también una elección excelente.

- ¿Tengo que cortar obligatoriamente la piel de la pechuga de pato?
Sí, en este tipo de cocción es esencial para que el calor penetre de forma homogénea en toda la pieza y llegue correctamente al interior de la pieza.

- ¿Tengo que quitar la grasa del magret?
Sí, en este tipo de cocción es esencial para que el calor penetre de forma homogénea en toda la pieza y llegue correctamente al interior de la pieza.

- ¿Se puede reutilizar la grasa del magret de pato?
Por supuesto que sí; de hecho, va a dar un sabor excepcional a nuestros platos. Por ejemplo puedes usarla para saltear o freír unas patatas o una verduras.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar un magret de pato perfecto Cómo cocinar un magret de pato perfecto El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto