Petitchef

Cocido de garbanzos marinero con verduras frescas. (emilio almagro)

Plato
4 porciones
20 min
40 min
Fácil
Un plato que se come sin calentarse.

Ingredientes

Número de partes: 4



Judías verdes



Pimentón

Aceite oliva

Almejas

Rape

Langostinos

Preparación

  • Poner los garbanzos en remojo el día anterior, en agua templada y con un poco de sal. Poner abundante agua para que siempre estén cubiertos.
  • Colocar los garbanzos en la olla Express con agua templada. Llevar a ebullición, desespumándolos.Añadir en la olla la calabaza cortada en dados gruesos, la zanahoria en rodajas y la col en dados.
  • Añadir una cucharada de pimentón y un chorreón de aceite de oliva. Tapar la olla Express y cuando empiece a dar vueltas la válvula (de las ollas antiguas) contaremos unos 50 min. aprox. Apartar la olla del fuego y quitar la válvula. Cuando ya no quede presión destapar, y si quedó muy líquido el cocido dejar reducir un poco a fuego lento.
  • Aparte coceremos unas judías verdes y unas espinacas, las cuales enfriaremos en agua con hielo para que no pierdan su color verde intenso. Reservar. Añadir un poco de caldo de la cocción a la olla de los garbanzos.
  • A la hora de servir, añadiremos unos daditos de rape, unos langostinos pelados, las judías verdes y las espinacas ya cocidas, y por último las almejas. Cuando se abran las almejas ya estará listo.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Huerto de pascua (hummus con verduras)
Huerto de pascua (hummus con verduras)
10 porciones
10 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
Chow mein, noodles chinos con pollo y verduras
4 porciones
1h30m
Medio
4.5 / 5
Receta Cocido de garbanzos con bacalao
Cocido de garbanzos con bacalao
4 porciones
12h30m
Fácil
4.1 / 5
Receta Cocido de garbanzos y espinacas
Cocido de garbanzos y espinacas
2 porciones
45 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Cocido de garbanzos
Cocido de garbanzos
4 porciones
1 hora
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto