Petitchef

Cangrejos de río picantitos

Plato
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Retiramos la piel de los tomates, los troceamos, podemos retirarles las pepitas si nos molestan- y los añadimos al sofrito de cebolla y ajo junto a la hoja de laurel, el brandy, la salsa de soja y la pimienta cayena. Mantenemos destapados a fuego medio.
  • Ponemos agua a hervir, Pelamos y lavamos las patatas. Salamos el agua de cocción y, con ayuda de un sacabocados vamos haciendo bolitas de patata e introduciéndolas a la olla. Tras quince minutos las escurrimos y dejamos que su propio calor evapore el exceso de agua.
  • Cuando el sofrito de tomate haya tomado una textura de puré retiramos la hoja de laurel, corregimos de sal y picante y agregamos los cangrejos. Reservamos al calor. Ponemos al fuego la mantequilla y añadimos las patatas. Mientras doran pelamos los pimientos que teníamos en el horno. Servimos los cangrejos con la salsa de tomate picante, las patatitas risoladas y unas tiras de pimiento asado.
  • SINANIMUS MOLESTANDI:
    Si tenéis la fortuna de conseguir cangrejos de río vivos tendréis que pasar por la desagradable experiencia de caparlos antes de cocerlos. Esto es, retirarles el intestino retorciendo la parte central de su cola y tirando de ella. También podemos tenerlos un par de días en ayunas para que purguen el intestino y saltarnos este paso.
  • Podéis, si os apetece, triturar la salsa. Para este plato en concreto me gusta encontrar la verdura en boca. A vuestro gusto. Si no os apetece encender el horno para asar un par de pimientos podéis hacerlo en el microondas. No os doy tiempos porque suelo hacerlo a ojo, dando golpes de micro de tres en tres minutos hasta que el pimiento está en su punto.
  • Otra forma de pelar fácilmente los tomates es congelándolos e introduciéndolos inmediatamente en agua caliente. Cuando la capa exterior se descongele su piel se desprenderá sola.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tomatada, salsa de tomate fácil
Tomatada, salsa de tomate fácil
3 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Hamburguesa estilo sloppy joes
Hamburguesa estilo sloppy joes
4 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
Receta Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
Arroz frito estilo indonesio nasi goreng
2 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Fajitas vegetarianas con soja texturizada
Fajitas vegetarianas con soja texturizada
6 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Viaje gastronómico a los mejores carnavales del mundo Viaje gastronómico a los mejores carnavales del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto