Petitchef

Cangrejos de rio con tomate

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero que tienes que hacer, es capar a los cangrejos, es decir, quitarles la pestaña del centro de la cola ya que ahi estan las tripas y debes quitarselas.
  • La manera correcta es coger al cangrejo del centro del caparazon para que no te pille con las pinzas, por que ... hace pupita !! Sujeta firmemente y con astucia y rapidez, tira de la pestaña del centro de la cola girando un poco para que sea más facil.
  • Pon los cangrejos bajo el chorro del agua fría, ( los que se compran en la pescaderia, vienen muy limpios, pero si los pescas tu en el río, vendran llenos de fango y conviene lavarlos muy bien)
  • Mientras " duchas a los cangrejos, pica la cebolla según te guste a ti, si te gusta encontrarte los trozos, pues no la cortes muy fina, si no quieres trocitos, picala finita; y ponla a pochar en una cazuela.
  • Mientras pocha, haz un majado con el ajo, el perejil y la guindilla. Reserva. Una vez pochada, añade los cangrejos y dales unas vueltecitas, hasta que se pongan un poco rojillos.
  • Es el momento de añadir el majado, rehoga un ratito y añade el coñac, calienta y flambea. Cuando se apague el fuego, añade el tomate y deja cocer tapado entre 15 y 20 minutos ( en función del tamaño de los cangrejos). Se pueden comer, fríos, templados o calientes.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cangrejos de rio con tomate
Cangrejos de rio con tomate
2 porciones
1 hora
Fácil
4 / 5
Receta Cangrejos de rio en salsa
Cangrejos de rio en salsa
1 porciones
35 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Cangrejos de rio con tomate
Cangrejos de rio con tomate
4 porciones
30 min
Fácil
3.2 / 5
Receta Macarrones con guindilla, tomate y philadelphia
Macarrones con guindilla, tomate y philadelphia
4 porciones
30 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Salchichas frescas con salsa de tomate
Salchichas frescas con salsa de tomate
3 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto