Petitchef

Calamar a la plancha en dos salsas

El ingreso por excelencia para los aficionados de marisco
Plato
1 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Para el ali oli: Mas que un ali oli, es una mahonesa con ajo, el ali oli se hace de otra manera. Una forma sencilla de hacer la mahonesa es echar en un vaso un huevo, una pizca de sal, unas gotas de limón o vinagre y aceite
  • Metemos el brazo picador y a la mínima velocidad o de poco en poco lo mezclamos, es importante no sacar el brazo del vaso hasta que este emulsionado
  • Depende como queramos de espesa la emulsión iremos echando mas aceite. una vez que tengamos lista la mahonesa echaremos los ajos previamente blanqueados y batimos. Siempre podéis echar mas o menos ajos, eso va a gusto.
  • Para la salsa negra: Pues también hay muchas formas de hacerla, a mi me gusta la siguiente. Pochamos la cebolla con un poco de ajo y medio tomate cortado en dados y sin piel ni pepitas y una pizca de sal, dejamos que quede bien tierna unos 30 min a fuego lento.
  • Pasado ese tiempo o cuando veais que esta tierna, echamos medio vaso de vino blanco medio vaso de caldo de pescado y la tinta de calamar, dejamos reducir unos 5 minutos. Pasamos todo a un vaso picador y picamos fino, despues colamos y reservamos.
  • Para finalizar el plato, limpiamos el calamar y lo cortamos en trozos cuadrados de unos 10 cm. Les hacemos unos cortes en diagonal profundos pero sin llegar en ningún momento a traspasar el calamar. Los cortes en ambos sentidos y solo por una cara.

    Poner unas gotas de aceite en la plancha bien caliente y hacer el calamar. Al tener los cortes el calamar nos va a hacer una especie de canutillo en el momento que lo pongamos en la plancha, no importa que solo se haga por un lado ya que con los cortes el calor llega al centro, además es mejor hacerlo poco no tengáis miedo.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Calamares a la romana - calamares rebozados
Calamares a la romana - calamares rebozados
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salchichas en salsa con polenta
Salchichas en salsa con polenta
2 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Calamar a la plancha en corona
Calamar a la plancha en corona
2 porciones
20 min
Fácil
3 / 5
Receta CALAMARES A LA PLANCHA
CALAMARES A LA PLANCHA
1 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Kit de primeros auxilios culinarios ¿Qué necesito saber? Kit de primeros auxilios culinarios ¿Qué necesito saber? La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon. La hamburguesa perfecta. De Joaquín Felipe. Oberon.

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto