Petitchef

BONITO MACERADO CON VINAGRETA DE VERDURITAS

Plato
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Limpiamos el bonito, abrimos por la mitad y sacamos los lomos eliminando las espinas y la piel, que con un buen cuchillo y un poco de destreza no tendremos ningún problema, si no somos capaces se lo pedimos a nuestro pescatero de confianza.
  • Partimos los lomos si son muy grandes en dos.Preparamos una fuente honda e introducimos el romero, el laurel, el zumo de limón, introducimos los lomos salpimentados y añadimos AOVE hasta que cubran los lomos, tapamos con un film y dejamos reposar en el frigorífico unas 10 o 12 horas.
  • Hacemos una picada de pimientos y cebolla, una vez pasado el tiempo de maceración, sacamos los lomos y nos disponemos a emplatarlos, mezclamos el jugo de la maceración con la picada agregando un chorro de soja y añadimos un poco de esta mezcla al plato, este estaba en su punto, como si de sushi se tratara, pero si os gusta más hecho, en lugar de este tiempo de maceración sería el doble, a nosotros nos pareció exquisito.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bonito a la plancha con pisto
Bonito a la plancha con pisto
4 porciones
1 h 20 m
Medio
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Ensalada cubo de rubik con vinagreta
Ensalada cubo de rubik con vinagreta
2 porciones
20 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Wok de verduras con gambas
Wok de verduras con gambas
3 porciones
40 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla El árbol navideño más bonito lo encontrarás aquí! El árbol navideño más bonito lo encontrarás aquí! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha!

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto