Bacalao fresco a la muselina de ajo

Por brujixbrujix
(4.00/5 - 14 votos)
1 comentario

Ingredientes

- Bacalao fresco en rodajas
- harina y huevo para rebozar
- 1 huevo y 2 claras
- 200 cc. de aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- vinagre y sal

Preparación

Paso 1

Salamos las rodajas y las pasamos por harina y huevo. Freimos en abundante aceite caliente y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite; las colocamos en una fuente de horno.

Paso 2

Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo troceado, 200 cc. de aceite, un huevo, 1 chorrito de vinagre y un pellizco de sal y hacemos el alioli

Paso 3

Montamos las claras a punto de nieve fuerte y mezclamos con el alioli con cuidado para hacer la muselina. Ponemos un poco de muselina encima de cada trozo de bacalao y gratinamos en el horno hasta que lo veamos un poco doradito. Va muy rápido asi que no os despisteis!

Paso 4

En este caso servír acompañado de unas patatas paja que hice con el rallador de Moulinex, que es prácticamente para lo único que uso ese invento.

Receta similar


Preguntas:



Por brujixbrujix




Comentarios de los miembros:

31/05/2013

Es sencilla de realizar, rica de comer y sana para la salud aunquelas personas que tengan colesterol no deben abusar de ella; tambien se pueden sustituit las patatas fritas por patatas hervidas al vapor y luego gratinadas en el horno.

(0) (0) Abuso


Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Pan crujiente de ajo y perejil




Recetas

Artículos relacionados

Gourmet Garden. El sabor fresco de las hierbasGourmet Garden. El sabor fresco de las hierbasViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaEn un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!