Petitchef

Arroz Meloso de Conejo, Sepia y Setas al aroma de Pimientos asados

Plato
8 porciones
35 min
45 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Lavar los pimientos para asar secar, engrasar y salar, colocar en hormo precalentado a 180º. Una vez asado los pimientos dejarlos enfriar pelar y retirar semillas, colocar en un bol conjuntamente con los ajos laminados y cubrir con aceite virgen y dejar reposar en nevera durante 24 h.
  • Poner la noche antes en agua templada las carnes en salazón conjuntamente con los garbanzos. Colocar en una olla Express las carnes previamente lavadas y la gallina sin piel, espumar el caldo tantas veces como sea necesario antes de cerrar la hoya y cocer a fuego medio por espacio de 45 a partir de que suelte el vapor.
  • Cortar y lavar las verduras en abundante agua. Una vez transcurrido el tiempo incorporar el pollo, las verduras y dejar que vuelva a hervir para incorporar los garbanzos, dejar cocer por espacio de 10 . Colar el caldo y reservar.
  • Cortar el conejo en trozos pequeños. En una cazuela de fondo grueso poner 3 cucharadas del aceite de los pimientos fondear el conejo hasta que tome color a fuego medio. Cortar la cebolla en brunoise, laminar finamente dos dientes de ajos, corta la sepia en cubos medianos, limpiar y trocear las setas en cuartos.
  • Retirar el conejo una vez dorado y fondear en el mismo aceite el ajo y la cebolla en este orden todo a fuego bajo ir agregando agua o caldo para que la cebolla no se queme y adquiera un color dorado oscuro, cuando la cebolla suelte el aceite agregar los pimientos cortados en grosero dejar fondear por espacio de 5 .
  • Una vez estén incorporados al sofrito los pimientos agregar el tomate rallado, dejar cocinar el tomate con el conjunto del sofrito hasta que vuelva a separarse el aceite, agregar el pimentón y el azafrán. Incorporar la sepia al sofrito y dejar cocer con el resto del sofrito durante 5 , agregar el conejo y la copa de vino blanco dejar cocinar hasta que quede seco.
  • En una tartera de fondo grueso agregar tres cucharadas de aceite de los pimientos, rehogar el arroz para que no se pierda el almidón, agregar el sofrito del conejo, la sepia y las setas y remover para que se incorpore el arroz. Mojar con el caldo previamente calentado a poquitos como si fuera para hacer un rissoto, ir agregando el caldo poco a poco sin dejar de remover evitando que el arroz se llegue a pegar en el fondo de la cazuela, una vez se aya embebido el agua y quede cremoso es hora de servir.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz meloso al cava con setas y gambas
Arroz meloso al cava con setas y gambas
6 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Arroz meloso con magro de cerdo
Arroz meloso con magro de cerdo
2 porciones
30 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
4 porciones
40 min
Medio
4.4 / 5
Receta Arroz meloso con gambas y almejas
Arroz meloso con gambas y almejas
4 porciones
30 min
Medio
4.2 / 5
Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto