Petitchef

Arroz caldoso con foie y setas

Un arroz diferente
Plato
9 porciones
2 horas
1 hora
Medio

Ingredientes

9

Para el caldo :

Para el arroz :

Preparación

  • Elaboramos el caldo de forma tradicional hirviendo todos los ingredientes durante 1 hora a fuego medio desespumandolo muy bien durante los primeros diez minutos de cocción, agregando el punto de sal y dejando cocer. Transcurrida la cocción dejamos reposar y utilizaremos 1,5 litros de este caldo para nuestro arroz. Todo lo de más es aprovechable para otros guisos o platos
  • Habremos puesto en un bol con agua las setas a hidratar y comenzamos a elaborar el arroz para lo que rallaremos bien la cebolla y reservamos. Dejampos los dientes de ajo enteros y con piel realizando un pequeño corte en cada uno de ellos.
  • Ponemos el aceite de oliva en una olla (yo la utilizo de hierro fundido porque sale mucho más rico) y ponemos los ajos enteros y las ñoras a sofreir con cuidado de que no se nos quemen o arruinaremos el guiso. Una vez fritos apartamos y reservamos.
  • Freímos los pimientos rojos a tiras y reservamos también.
  • A continuación en el mismo aceite ponemos a sofreir la cebolla rallada y cuando la vemos doradita incorporamos el pimentón y removemos todo muy bien.
  • Incorporamos el tomate rallado al sofrito y cocinamos todo hasta que quede bien hecho. Ahora agregamos las setas escurridas y reservamos el agua donde las hemos hidratado.
  • Cuando tenemos el sofrito anterior listo incorporamos los ajos, las ñoras y los pimientos que teníamos reservados, removemos todo muy bien.

    Añadimos el caldo caliente y llevamos a ebullición, tras lo cual añadimos el agua de hidratar las setas (aproximadamente 1/2 litro o quizás un poco menos)
  • Cocinamos el caldo junto a los ingredientes manteniendo hirviendo el conjunto durante 20 minutos, tras lo cual rectificamos de sal (nos debe quedar un pelín salado el caldo)

    Es ahora cuando incorporamos el arroz y dejamos hervir todo durante 13 minutos (contados, para mí es super importante el tiempo de cocción del arroz).
  • Transcurrido este tiempo apagamos el fuego, incorporamos el foie fresco a tacos (que se cocinará con el calor del guiso), tapamos la olla y dejamos reposar 5-7 minutos más)

    Tenemos listo nuestro arroz.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz caldoso con bogavante
Arroz caldoso con bogavante
2 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Arroz caldoso con setas
Arroz caldoso con setas
3 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Arroz caldoso con langostinos y almejas
Arroz caldoso con langostinos y almejas
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
Receta Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
Arroz cremoso con tallarines de sepia y philadelphia
4 porciones
40 min
Medio
4.4 / 5
Receta Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
Arroz pilaf fácil (arroz cocido con cebolla)
2 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad ¿Cómo limpiar las setas correctamente? ¿Cómo limpiar las setas correctamente?

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto