Alubias negras

Alubias negras
Plato
Fácil
50 min

Ingredientes

4
Costo estimado: 11.2 (2.8€/porción)

Preparación

Preparación20 min
Cocción30 min
  • Es una receta muy sencilla, las alubias salen sabrosas y le he quitado la mayoría de la grasa del chorizo y jamón. Se puede decir que son alubias ligeras.
  • Picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén con un poco de aceite.Colocar las alubias en la cazuela o en la olla con las 2 hojas de laurel, la pastilla de caldo de carne, el perejil, la cebolla que hemos pochado y agua. Las cocinamos hasta que estén blanditas.
  • Partir el chorizo en rodajas y freírlo en la sartén. Una vez cocinado se echa la carne del chorizo a las alubias que tenemos cocinadas, pero no la grasa que ha soltado el chorizo.
  • Del mismo modo freímos los tacos de jamón, y hacemos lo mismo descartamos la grasa que puede haber soltado.
  • Una vez tenemos las alubias compuestas, las dejamos un rato reposar para que se mezclen los sabores y a comer.

Puntúe esta receta

AAriane05

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.25/5, 4 votos 1 comentario

Bongusta

Me gusta la idea de no añadir la grasa de freír el chorizo y el jamón. Yo además suelo hacerlas de un día para otro y lo dejo en la nevera y antes de calentarlas al día siguiente quito toda la grasa que ha quedado congelada arriba.

abuso