Petitchef

Albóndigas en salsa de tomate a la jardinera

Plato
6 porciones
30 min
45 min
Medio
Un guiso de albóndigas tiernas y jugosas en una salsa riquísima, para coger pan y mojar.

Ingredientes

6

Para albóndigas :

Para la salsa :

Preparación

  • Preparamos el majado con los ajos pelados y cortados, el perejil, pimienta molida y la sal, en un bol adecuado con toda la carne picada le incorporamos el majado, los huevos, un puñadito de piñones (Opcional), la leche y 5 cucharadas del pan rayado o el que admita; Removemos muy bien y dejamos reposar mientras córtanos todas nuestras verduras.
  • Para hacer las albóndigas nos mojamos las manos y vamos cogiendo porciones de carne y las redondeamos con las manos, las ponemos en una fuente con harina y enharinamos todas. Se cubre el fondo de una sartén y freímos las albóndigas a fuego medio para que no se queme la harina; Las albóndigas las freiremos hasta que estén bien doradas.
  • El mismo aceite de la sartén de freír las albóndigas lo vertemos en la olla a presión y en el rehogamos la cebolla troceada, los ajos sin pelar y con un pequeño corte, los granos de pimienta, las hojas de laurel, cuando este rehogada la cebolla incorporamos la zanahoria y los champiñones troceados a cuartos, cuando estén rehogados incorporamos los guisantes, removemos un poquito y incorporamos el tomate y le ponemos una cucharita de azúcar, freímos unos 5 o 6 minutos, le añadimos un poco de colorante alimentario (Opcional) y removemos un poco, le incorporamos todas las al albóndigas removemos con cuidado y cubrimos con agua justo hasta cubrirlas, cuando empiecen a hervir tapamos la olla, cuando alcance la presión bajamos a fuego lento durante 15 minutos, transcurridos ese tiempo apagamos el fuego y dejamos unos 3 minutos, le quitamos la presión a la olla y destapamos y listo para comer, delicioso. Probadlo os va a encantar.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/08/2014

Mmmmmmmmmmm

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Albóndigas de ternera y parmesano
Albóndigas de ternera y parmesano
2 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta ALBONDIGAS CON SALSA DE TOMATE Y PUERRO
ALBONDIGAS CON SALSA DE TOMATE Y PUERRO
2 porciones
45 min
Medio
4.3 / 5
Receta Albóndigas con salsa de tomate y un toque de canela
Albóndigas con salsa de tomate y un toque de canela
3 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos! ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada?

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto