Petitchef

Mini stollen - stollen individuales - osvaldo gross

Otro
8 porciones
25 min
35 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 8
120 g de leche

ron 30 cc

pasas rubias sin semillas 100 g

miel 1 cucharadita

levadura de cerveza fresca 30 g

azúcar 40 g

harina 0000 450 g

2 huevos

sal fina 1 pizca

pasas de uva negras sin semilla 100 g

manteca 180 g

especias surtidas 1 cucharada

cardamomo en polvo 1 cucharadita

Preparación

  • En un bol coloqué el ron y puse a remojar las pasas de uva y los higos cortados en trozos chiquitos. Los dejo así por espacio de 2 horas.
  • En otro bol, coloqué los huevos, los mezclé y le agregué la leche, volví a mezclar. Después le agregué esencia de vainilla 1 cucharada, canela en polvo, jengibre en polvo, 1 pizquita de clavo de olor, la pizquita de sal y agua de azahar 1 cucharadita, mezclé los ingredientes y los lleve al recipiente de la panificadora.
  • Le agregué la harina 0000 o de repostería previamente tamizada y le agregué la levadura. en los ingredientes dice levadura fresca 30 g. Coloqué el recipiente en la panificadora y le di la opción para amasar pastas que es la opción 12, tarda en amasar unos 15 minutos.
  • Una vez terminado el ciclo, le agrego la mitad de la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Le vuelvo a dar la opción 12 de amasar pastas cuando veo que se integró bien la manteca en la masa agrego la otra mitad.
    Esta masa se puede hacer también en la procesadora o en la batidora.
  • Mientras tanto pico las frutas secas y cuelo las pasas y los higos. Terminado el ciclo de 15 minutos y la manteca fue integrada totalmente en la masa, le añadí las frutas secas, las pasas y los higos, y lo puse a amasar nuevamente en la opción 12. Terminado el ciclo, dejo reposar la masa por espacio de 1 hora.
  • Lo saqué del recipiente y lo coloqué sobre la mesada con un poco de harina y hago un bollo. Estiro con el palote la masa y lo corto en rectángulos de 15 cm por 6 cm de ancho. Le doy un doblez en cada extremo y después lo monto dejando que sobresalga un poco la parte de abajo de la masa.
  • Y los coloqué separadas sobre una plancha de siliconas en una fuente. Y los dejo leudar hasta que doblan el volumen. Una vez que levaron, enciendo el horno a 180°C. Y los llevo al horno por espacio de unos 20 minutos aproximadamente. Una vez que estuvieron cocidos, los retiro de la placa siliconada y los coloqué sobre una rejilla para que se enfrien. Acá se pueden apreciar como quedaron después de haberlos cocinado. Mientras tanto preparo el baño glacé o glasé, que consiste en mezclar azúcar impalpable con jugo de limón hasta formar un crema espesa, también puede reemplazar el jugo de limón con agua o con alguna bebida alcohólica que a usted más le guste. Y cubro con esta preparación la parte de arriba de los Stollen, estos tiene que estar todavía calientes. También puede cubrirlos con glasé real.
    Y espolvoreo con granas de colores, o como a usted más le guste. Una vez terminada la decoración los dejo que se oreen y se terminen de enfriar.

Fotos

Mini Stollen - Stollen individuales - Osvaldo Gross, foto 1
Mini Stollen - Stollen individuales - Osvaldo Gross, foto 2
Mini Stollen - Stollen individuales - Osvaldo Gross, foto 3
Mini Stollen - Stollen individuales - Osvaldo Gross, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

18/07/2013

Exelente

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
17/04/2014

Excelente receta gracias por acercarnos la reposteria alemana

(0) (0) Abuso
02/03/2014

Me parece excelente es facil y sencillo de hacerlo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Mini panettone
Mini panettone
2 porciones
50 min
Fácil
Receta Mini pasteles de carne para Pascua
Mini pasteles de carne para Pascua
12 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mini tatins de foie gras y manzanas
Mini tatins de foie gras y manzanas
4 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Mini empanadas de manzana express
Mini empanadas de manzana express
8 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto