Bbd 25: panes de navidad: pan de especias
Ingredientes
6
Costo estimado: 3.18Euros€ (0.53€/porción)
Preparación
Preparación30 min
Cocción50 min
- Engrasar un molde rectangular para cakes o bizcochos. En un pequeño recipiente mezclar el jengibre, la canela, la nuez moscada, los clavos en polvo y la pimienta en polvo. Reservar.
- En un cazo calentar la miel a fuego bajo, hasta que empiece a formar burbujas. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla y mezclar bien.
- Verter está mezcla en un bol y agregar la mezcla de especias. Mezclar con la batidora eléctrica, agregando primero el azúcar moreno con la leche y luego los huevos uno a uno a velocidad media para que la mezcla esté bien homogénea.
- Cambiar la velocidad a la baja para agregar la harina, mezclada con el impulsor o levadura química y cuando esté bien incorporada pasar a la velocidad media y batir 1 minuto más.
- Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear a 180-190º durante 45 a 50 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.
- Dejar enfriar el pan de especias en el molde durante 5 minutos antes de sacarlo, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 487Kcal
- Carbohidratos: 79g
- Grasa total: 13.5g
- Grasa sat.: 7.7g
- Proteínas: 10.3g
- Fibras: 2.7g
- Azúcar: 43.9g
- ProPoints: 13
- SmartPoints: 21
Información nutricional para 1 porción (148g)
Vegetariano
Preguntas
Cual es el impulsor quimico o levadura? gracias
Es bicarbonato o polvo de hornear tipo royal
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
5/5, 2 votos


Puntúe esta receta