Petitchef

Tronco nevado de navidad

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil
Tronco nevado de Navidad
  • vote now
  • 3
Tronco nevado de Navidad
 

Ingredientes

Número de partes: 2

para el bizcocho:


120 g de azúcar

1 cucharadita de azúcar vainillado

120 g de harina de reposteria


Para el relleno:

1 brik de nata para montar de 500 ml

1 sobre de nescafé descafeinado

100 g de azúcar glas


Cobertura:

300 g de chocolate fondant

1 hoja de gelatina

100 g de leche

20 g de mantequilla

azúcar glas para espolvorear

Preparación

  • Precalentar el horno a 180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, programar 6 minutos, 37º,velocidad 4, cuando acabe volver a programar lo mismo pero sin temperatura,acabado el tiempo incorporamos la harina y mezclamos 4 segundos velocidad 3.
  • Retirar la mariposa y acabar de mezclar con la espatula, extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y hornear durante 9 minutos aproximadamente, (dependera de cada horno), una vez terminado despegue el papel y enrrolle en caliente sobre un paño o papel, deje enfriar y reserve.
  • Montamos la nata muy fria en velocidad 3 y 1/2,una vez montada le añadimos el café y el azúcar y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata, sacamos del vaso y la reservamos en el frigorifico, añadimos el chocolate en trozos y pulverizamos en velocidad 7, durante 10 segundos.
  • Añadimos la mantequilla y la leche, programamos 6 minutos 37º, velocidad 3, mientras ponemos en remojo la hoja de gelatina, acabado el tiempo le añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos 10 segundos velocidad 3,cura el tronco con esta cobertura y haga rayas con un tenedor para marcar las vetas,espolvorear con azúcar glas.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Troncos de Navidad para que no te falte inspiraciónTroncos de Navidad para que no te falte inspiración¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto