Petitchef

Stollen con mazapán -(marzipan stollen)

Aperitivo
4 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Picar la cáscara de naranja y las almendras, remojarlas en el ron junto con las pasas. Disolver la levadura en la leche tibia, dejar espumar. Colocar e un bol la mitad de harina, las especias para repostería, masis, la sal y el azúcar. Agregar la espuma de levadura, los huevos y el extracto de malta.
  • Formar una masa y trabajar unos minutos. Incorporar la manteca pomada y el resto de la harina, unir hasta lograr una masa lisa. Dejar leudar cubierto al doble en un sitio templado.
  • Descacificar, incorporar las frutas, formar un bollo y dejar leudar al doble. Dividir en tres o cuatro porciones iguales. Bollar y estirar formando ovalos de 2 cm. de espesor.
  • Formar un rollo con el mazapán y dividirlo en de acuerdo a los bollos que tengan, acomodar en cada bollo y doblar a lo largo desplazando los bordes 3 cm. para dar al stollen su forma clásica. Colocar en una placa enmantecada . Volver a leudar 20' minutos.
  • Pincelar con manteca. Hornear a 180°, horno precalentado, durante aproximadamente 45 a 50 minutos. Retirar y volver a pincelar con manteca.
  • Espolvorear con azúcar impalpable o cubrir como en este caso con un glaseado de licor de Kirsch ó con uno de naranjas y azúcar impalpable, se pueden adornar con algunas frutas secas o cerezas confitadas.

Fotos

STOLLEN CON MAZAPÁN -(marzipan stollen), foto 1
STOLLEN CON MAZAPÁN -(marzipan stollen), foto 2
STOLLEN CON MAZAPÁN -(marzipan stollen), foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Stollen vegano total gern
Stollen vegano total gern
5 porciones
55 min
Medio
4 / 5
Receta Stollen de mazapan
Stollen de mazapan
3 porciones
50 min
Fácil
Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Muesli casero con avena y frutos secos
Muesli casero con avena y frutos secos
5 porciones
17 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Una corona de Navidad hecha con una percha!¡Una corona de Navidad hecha con una percha!Entrevista a Gloria de Cocinar con amigosEntrevista a Gloria de "Cocinar con amigos"12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atún

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto