Petitchef

MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN

Merienda
4 porciones
30 min
30 min
Fácil
Parte de la magdalena para toda la familia.

Ingredientes

Número de partes: 4
425g de harina

250g de azucar morena

zumo 1/2 lima

zumo 1/2 limón


leche (250 mL)


1/4 cucharadita de bicarbonato

1 y 1/4 cucharadita de levadura química

2 pizcas de sal fina


Para el baño de lima:

mantequilla

azucar glass

canela

pizco de zumo de lima

moldes de muffins

horno

varillas

pincel

rejilla

Preparación

  • Encendemos el horno al ,máximo y sacamos la bandeja. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y la pizca de vainilla. Derretimos la mantequilla en el microondas, y la echamos en un bol junto con el azucar y batimos con las varillas de la batidora, hasta que se incorpore.
  • Batimos ligeramente los huevos. En un vaso medidor echamos el zumo de limón y lima y completamos hasta los 300mL con leche (si se quiere agudizar el sabor a limón, añadir más y menos leche, esto sera en posteriores investigaciones... pal concurso!!!)
  • Ahora debemos de hacer lo siguiente, separamos la mitad de la harina y dentro de esta le echamos la mitad de la mezcla de mantequilla y azucar con la leche y el zumo y removemos bien con una espatula. Ahora añadimos la otra mitad de la harina y la otra mitad de la mezcla de mantequilla y resto de ingredientes a la mitad de mezcla que teniamos antes!!! y mezclamos todo con cuidado con la espatula.
  • Esta masa con pinta horrible, es la masa de nuestro muffins, ya sabeis las que hayais visto y hecho que queda asi de asqueroso!!, pero luego ummmmm.
    Bueno rellenamos con ayuda de una manga pastelera sin boquillas los moldes.
  • Ahora los horneamos a unos 190º durante unos 20minutos.
  • Los sacamos del horno y los dejamos templar antes de desmoladar. Ahora nos queda adornarlos!!!, para ello empezaremos por derretir la mantequilla en el microondas, un poquito llega. Ahora añadimos a esta el zumo, con unas gotitas de zumo de lima llega, removemos y pincelamos encima de una rejilla los muffins.
  • Esperamos a que seque un poco la mantequilla. Mientras mezclamos en una taza el azucar glass con la canela y lo removemos bien con una cucharita. Ahora con cuidado espolvoreamos la mezcla sobre los muffins. Ya solo nos queda pues servirlos con unas tiritas de lima y limón para darle color!!!!
F Fuchicando en mi cocina

Fotos

MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 1MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 2MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 3MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 4MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 5MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 6MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 7MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 8MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 9MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 10MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 11MUFFINS ESPONJOSOS DE LIMA-LIMÓN, foto 12




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Muffins de limòn y coco
Muffins de limòn y coco
2 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Muffins de limón, limón
Muffins de limón, limón
4 porciones
40 min
Medio
5 / 5
Receta Muffins de limón
Muffins de limón
2 porciones
1h5m
Medio
4.4 / 5
Receta Muffins con pepitas de chocolate negro
Muffins con pepitas de chocolate negro
12 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Muffins inglesas, panecillos esponjosos
Muffins inglesas, panecillos esponjosos
15 porciones
2 horas
Medio
4.4 / 5
Receta Muffins de calabacín y queso de cabra
Muffins de calabacín y queso de cabra
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Muffins, 24 recetas dulces y saladasMuffins, 24 recetas dulces y saladasTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto