Petitchef

Magdalenas dulces de queso cremoso.

Merienda
6 porciones
40 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
215 g de queso cremoso suave

50 g de azúcar glas

280 g de harina blanca

1 cucharada de levadura química en polvo

Una pizca de sal

115 g de azúcar moreno de caña


200 ml de nata agria

6 cucharadas de aceite de girasol

Ralladura fina de 1 limón

2 cdtas de zumo de limón recién exprimido

Preparación

  • Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Poner 100g. del queso cremoso en un cuenco. Añadir 15 g. de azúcar glas tamizado y mezclar. Reservar el resto del queso.
  • En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar.
  • En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y la ralladura de limón. Volvemos a batir ligeramente.
  • Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
  • Repartimos la mitad de la mezcla en los moldes; colocamos en el centro de cada magdalena una cucharadita de la mezcla de queso y azúcar glas y la cubrimos con el resto de la masa. Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
  • Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.
  • Para preparar el glaseado, ponemos el queso cremoso que habíamos reservado en un cuenco y agregamos el resto del azúcar glas tamizado. Después, añadimos el zumo de limón y mezclamos. Recubrimos las magdalenas con el glaseado y las dejamos en el frigorífico.

Fotos

Magdalenas dulces de queso cremoso., foto 1Magdalenas dulces de queso cremoso., foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesQueso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Entrevista a Rocio de Dulces triple AEntrevista a Rocio de "Dulces triple A"Muffins, 24 recetas dulces y saladasMuffins, 24 recetas dulces y saladas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto