El queso cremoso es un tipo de queso de alta humedad, de masa blanda y algo elástica y en general con una cantidad de nata más elevada. De sabor fresco y algo ácido y textura untuosa, el queso cremoso es ideal para fundir en las pizzas, para gratinar las verduras al horno, como ingrediente en las tartas saladas o para dar cremosidad a las sopas de verduras. Igualmente el queso cremoso es utilizado en repostería para la elaboración de postres y cremas o para acompañar el dulce de membrillo. Esta variedad de queso se puede consumir también untado sobre las tostadas.
El dulzor de las mermeladas se combina armoniosamente con el sabor de los quesos, creando un equilibrio de sabores que conquista incluso a los paladares más refinados. Pero, ¿cómo elegir las mermeladas más adecuadas para realzar cada tipo de queso?
Las fiestas navideñas siempre vienen acompañadas de grandes comilonas, pero hay algo que eleva el nivel de cualquier encuentro: los aperitivos. Si, además, en la ecuación entra el queso, las posibilidades de éxito se multiplican. Te mostramos 8 recetas ideales para...